Las 10 startups más valiosas de Latinoamérica

8 Ene, 2021
Las 10 startups más valiosas de Latinoamérica

En tiempos de coronavirus, la innovación tecnológica ha sido la principal herramienta para solucionar las nuevas exigencias de los consumidores. A través de las plataformas digitales, la nueva generación de negocios promueve servicios, comercios electrónicos, suministro y logística, mercado inmobiliario, entre otros, que alcanzan los US$1.000 millones.

Según el último ranking de ‘The Global Unicorn Club’, publicado en septiembre de 2020 por medio de CB Insights, estas son las 10 startups más valiosas de Latinoamérica:

Nubank

Es una Fintech brasileña fundada en 2013 en São Paulo, que está valorada en $10.000 millones. Su primer producto financiero fue una tarjeta de crédito internacional lanzada en 2014, la cual es respaldada por MasterCard sin tarifas y sin comisiones de anualidad.

Rappi

La app de entregas Rappi fue creada por los colombianos Simón Borrero, Felipe Villamarín y Sebastián Mejí en 2015, y en la actualidad tiene un valor de mercado de $3.500 millones. Ha venido impulsando estrategias que cubren servicios de entrega de alimentos, mercado, farmacia, tiendas especializadas, entre otros, en nueve países latinos incluyendo a Ecuador.

Wildlife Studios

Es uno de los desarrollos de videojuegos más grandes del mundo. Fue fundada en 2011 por los hermanos Víctor y Arthur Lazarte. Cuenta con mil millones de usuarios en más de 100 países. Sus videojuegos más destacados son Tennis Clash, Zooba y Castle Crush.

dLocal

Es una empresa uruguaya de pagos digitales fundada en 2015, que permite recolectar pagos en monedas locales para 450 empresas. dLocal tiene presencia en 20 países a nivel mundial, incluyendo a Ecuador, en los cuales se aplican más de 300 métodos de desembolsos alternativos.

LifeMiles

Es un programa de fidelización de Avianca, cuyo objetivo es premiar la lealtad a través de la acumulación de millas por viajes y compras desde 2011. LifeMiles reemplazó a Aviancaplus dentro del holding de Avianca y está valorada en $1.000 millones.

iFood

Es una empresa dedicada a la entrega de comidas a través del servicio móvil desde 2014. Cuenta con operaciones en Colombia, México y Argentina, y funciona como una app nativa para dispositivos Android, en Google Play Store, y iOS en la App Store desde hace tres años.

Quinto Andar

Es una plataforma online brasileña del mercado inmobiliario que promueve el eCommerce para la liquidación de propiedades, permite el monitoreo de listados y controlar las transacciones financieras entre los arrendatarios y los caseros.

Ebanx

Es una plataforma de pagos brasileña que promueve el comercio electrónico, la logística y tecnología financiera. Ebanx ofrece más de 100 opciones de pago locales, así como más de 50 bancos y procesadores de pago latinoamericanos.

Loft

Es una plataforma eCommerce que se dedica al mercado inmobiliario con la compra y venta de apartamentos. Loft cuenta con el apoyo de los principales capitalistas de riesgo globales, incluidos Andreessen Horowitz, Thrive Capital, QED Investors, y tiene un valor de $1,5 mil millones.

Kavak

Kavak permite que los usuarios puedan comprar vehículos online, recibirlos a domicilio a las 24 horas con tres meses de garantía mecánica y una prueba de conformidad de compra de 500 kms o la devolución del dinero. Cuenta con un sistema de algoritmos que evalúan y fijan los precios de los vehículos, hacen la calificación crediticia y recomiendan modelos de carros a los clientes.

Compartir:

Para contactarnos,
síguenos en nuestras redes sociales.

Escríbenos: hola@pulpo.ec

(593)  02 601 2521 / 099 951 8826

Quito-Ecuador

 

Si tienes una consulta o proyecto en mente, déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

12 + 8 =