Lancôme lanza campaña de realidad aumentada

12 Mar, 2019
Lancôme lanza campaña de realidad aumentada

Si hay una marca que no deja pasar el uso de las apps de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) es Lancôme, del grupo L´oréal. En está ocasión se ha asociado a Alibaba Clouds para crear un juego de AR en su tienda emergente en Harbour City, Hong Kong, en conmemoración del año nuevo chino, que en este 2019 corresponde al Año del Cerdo y que arrancó en febrero.

Con la estrategia, Lancôme quiere atraer tráfico peatonal a la tienda. Si ustedes recuerdan al juego Pokemon Go, pues es un concepto similar, donde el objeto del deseo es el producto Genifique (tratamiento facial). Los participantes que descarguen la app pueden activar el juego AR en cualquier lugar de la ciudad. Deben capturar tres imágenes del producto de belleza para ser elegibles y poder ganar premios, además de enviar mensajes de feliz año a sus contactos, lo cual permite viralizar la app.

El hecho de haber elegido la tecnología de Realidad Aumentada Alibaba Cloud no es casual, Alibaba ha logrado ganancias sólidas destacadas por un 84% de crecimiento año tras año en su negocio de computación en la nube. Es que su plataforma de computación en la nube cuenta con el Sistema Operativo Alibaba, base para las transformaciones digitales de las empresas en una variedad de industrias. Dentro de esto está Hema, que el dueño de Alibaba Group llama New Retail, que combina lo mejor de la experiencia en una tienda y lo virtual, y está resultando un intento muy real de transformar el comercio minorista tradicional con una digitalización completa del negocio y entrega de productos rápida, pues se activa con tiendas de expendio Alibaba ubicadas en un radio de 3km a la redonda del usuario.

La innovación con Realidad Aumentada para Lancôme siempre ha sido clave, ya en el 2017 presentó una app para maquillaje que permitía a los usuarios visualizar distintas opciones de los productos.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

12 + 7 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022