La versión móvil de los sitios web es elemental para Google

31 Oct, 2017

El móvil se ha convertido en el dispositivo preferido de los internautas para realizar compras, llamadas, socializar; y, por supuesto, para navegar por internet. Esto hizo que Google empiece a implementar su Mobile-first Index o Índice para Dispositivos Móviles, el mismo que se encargará de clasificar sus listas de búsqueda de acuerdo a la versión móvil de los sitios web.

Cabe resaltar que Google, el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, para crear sus rankings rastreaba las versiones de escritorio de los sitios web; y luego verificaba si existía una versión móvil. Esto ya cambió, debido a que con el Mobile First primero rastreará la versión móvil y luego comprobará si existe la de escritorio.

¿Cómo adaptar mi web al Mobile First? La solución es tener una versión “mobile” o “responsive” de nuestra web. En otras palabras, que cualquier web esté accesible para su navegación desde dispositivos móviles.

Para que tu web se vea correctamente en dispositivos móviles debes tener en cuenta dos aspectos importantes:

– Que los contenidos más importantes del sitio web estén disponibles para dispositivos móviles.
– Que los contenidos del sitio web se adapten a la pantalla y características de la navegación desde dispositivos móviles.

Aún no está claro cuántos sitios web se han pasado al proceso de indexación Mobile-first de Google, sin embargo Gary Illyes, analista de tendencias para Google, dice que este despliegue está en una fase muy inicial pero será paulatino.

¿Qué cambios necesita tu web para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda? En PULPO te asesoramos. Creamos experiencias digitales. Conoce más de nosotros en: https://pulpo.ec

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

11 + 5 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022