La Unión Europea lanza campaña digital para luchar contra el cambio climático

21 Oct, 2020
La Unión Europea lanza campaña digital para luchar contra el cambio climático

La Unión Europea lanzó la campaña digital #BeTheWave, exclusiva para la red social Instagram, con el fin de crear conciencia en los jóvenes en el cuidado del medio ambiente. La idea es que, a través de acciones diarias, los ciudadanos ayuden a crear un futuro mejor.

La campaña no consiste solamente en concienciar, sino que hace un llamado a la acción. “Todos debemos ser coherentes e impulsar la preservación del medio ambiente. En Ecuador, por ejemplo, estamos trabajando para que nuestras instalaciones satisfagan los requerimientos de la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) con el fin de reducir el consumo de agua y energía, emplear refrigerantes de aire acondicionado 100% ecológicos y promover la clasificación y reciclaje de los residuos”, manifestó Charles-Michel Geurts, Embajador de la Unión Europea en Ecuador.

Para aceptar el desafío, sigue esta guía paso a paso:

  •  Ir a Instagram
  •  Empieza una nueva historia
  •  En la parte inferior de la pantalla aparecerá un conjunto de filtros: elige #BeTheWave
  • Sigue presionando el botón de grabación y el desafío comenzará
  • Cuando se detenga, aparecerá tu desafío y ¡estarás listo para comenzar!
  • Una vez que tengas la acción asignada, grábate completándola: muestra a los demás cómo estás desconectando los dispositivos electrónicos que no estás usando, las flores que has plantado, la ropa que estás reutilizando, etc.
  •  Etiqueta #BeTheWave, @eudiplomacy y @UEenEcuador y desafía a tus amigos para que también acepten el reto.

#BeTheWave no solo escucha las voces de quienes reclaman un planeta más justo, más limpio y sano, sino que se hace eco de ellas.

La Unión Europea está constituida por 27 países y está presente en Ecuador con una Delegación desde 2003. La UE es el mayor socio cooperante del país y apoya el fomento productivo, la seguridad, los derechos humanos y lucha contra la pandemia del coronavirus a través del Equipo Europa.

Compartir:

Para contactarnos,
síguenos en nuestras redes sociales.

Escríbenos: hola@pulpo.ec

(593)  02 601 2521 / 099 951 8826

Quito-Ecuador

 

Si tienes una consulta o proyecto en mente, déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

12 + 12 =