La transformación digital de la industria pesquera

25 Ago, 2021
La transformación digital de la industria pesquera

Los acelerados cambios de la era digital han obligado a la mayoría de las empresas en Ecuador a adaptarse. Es el tiempo propicio para optimizar el uso de plataformas, softwares y nuevos programas tecnológicos. Sí, la transformación digital de industrias ha llegado.

Una empresa que lo ha comprendido es NIRSA. Entre las empresas más importantes del país, se dedica a la captura, procesamiento y comercialización de especies marinas y de acuacultura.

Nirsa tiene la flota pesquera más grande de bandera ecuatoriana, siendo vital para que industria del atún del país sea considerada una de las mejores a nivel mundial. 

Software SAP HANA, referente de transformación digital

NIRSA ha decidido trabajar con el software actualizado SAP 4 HANA, un referente del mercado de herramientas empresariales que ayuda a organizaciones de todos los tamaños e industrias a operar de la mejor manera. Lo anterior, debido a que ofrece a los clientes soluciones ágiles, escalables e integrales que atienden todas las particularidades de cada industria. Apoyando así a las empresas con sus estrategias de desarrollo sostenible.

Debido a la relevancia de NIRSA dentro del mercado de alimentos, es que han decidido invertir más de 10 millones de dólares en el proyecto Lidera.

Buscan integrar de manera sistemática la era tecnológica dentro de la organización para lograr una mejor seguridad alimentaria. Además optimizar operaciones, generar trazabilidad digital y confianza tanto en los compradores como en el mercado de destino. 

Innovar con tecnología es rentable

La transformación digital de industrias promete una optimización en el campo empresarial, ya que todas las organizaciones que han decidido innovar hacia la tecnología han aumentado su rentabilidad en un 26%.

Además innovación permite que la valorización en el mercado incremente hasta un 12%. Cifras alentadoras que motivan la inmersión de empresas y compañías que planean mejorar su eficiencia, mejorar prácticas globales, generar nuevas capacidades, brindar nuevas herramientas hacia los colaboradores y obtener un mejor control de datos. 


También te puede interesar: Transformación digital se acelera en la región

El proceso para lograr la transformación digital en industrias de todo tipo es posible, en especial contando con el apoyo de una empresa de desarrollo de software a medida. Si desea aplicar estos cambios beneficiosos para su empresa no dude en escribir a hola@pulpo.ec

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

6 + 11 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022