La ropa del clóset se cotiza

30 Sep, 2020
La ropa del clóset se cotiza

¿Te ha pasado que al abrir tu clóset encuentras ropa que nunca utilizaste o prendas en buen estado que ya no usarás? Esa escena ya no te generará molestias o arrepentimientos y ahora podría ser una opción de obtener ingresos extras desde la comodidad de tu hogar.

Esta solución te la brinda NIFTYMARK, una app que permite comprar y vender artículos de vestir nuevos o usados, de forma fácil y segura.

La idea surgió de sus fundadoras, Apricot León y Karen Rojas, quienes buscaban sumarse al cambio de consumo responsable para vestir, sin embargo, no encontraron opciones en el mercado ecuatoriano.

La aplicación está inspirada en las redes sociales y el comercio electrónico. Cuenta con páginas de perfil que funcionan como mini escaparates digitales, donde se publican las fotos de los artículos que se venden, con una descripción y un precio. Además, se puede seguir a tus vendedores favoritos, compartir y conectarte con las personas y sus productos.

La plataforma ofrece al comprador entrega a domicilio, una forma divertida de estar a la moda ahorrando dinero y lo más importante: un entorno de pago seguro, a través de tarjeta de crédito, de débito o transferencia bancaria.

Otro aspecto importante es que NIFTYMARK es una app gratuita para los vendedores, pues no aplica tarifas por suscripción o por publicar los artículos nuevos o de segunda mano. Sólo se cobra una comisión cuando se concreta la venta. “La comisión está vigente para mantener la aplicación en funcionamiento, promocionar los artículos, cubrir costos de operación y costos de las entidades financieras”, explica Karen Rojas.

A más de generar ingresos económicos, la iniciativa tiene un objetivo de responsabilidad con el planeta. “En NIFTYMARK creemos que los consumidores tenemos el poder de compra y venta para eliminar el desperdicio”, asegura Apricot León, por ello la aplicación brinda una alternativa innovadora para consumir moda de forma responsable.

A largo plazo, la plataforma busca convertirse en la puerta de una generación de emprendedores creativos que influyan en la moda. Más aún en un contexto post COVID-19, cuando los emprendimientos locales tendrán la oportunidad de aportar a la dinamización de la economía ecuatoriana, permitiendo que los consumidores encuentren alternativas útiles y que generen ahorro, apoyados en la tecnología que ha hecho que las compras en línea sean más accesibles y confiables.

“Estamos encantados de ofrecer a nuestra comunidad la oportunidad de reutilizar las prendas de vestir. Creemos que estarán sorprendidos y encantados con lo que encontrarán en nuestra aplicación disponible tanto en App Store como en Play Store”, destacan las fundadoras de NIFTYMARK.

Compartir:

Para contactarnos,
síguenos en nuestras redes sociales.

Escríbenos: hola@pulpo.ec

(593)  02 601 2521 / 099 951 8826

Quito-Ecuador

 

Si tienes una consulta o proyecto en mente, déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

15 + 3 =