La importancia de desarrollar un chatbot atractivo

13 Nov, 2017

No es una novedad que los chatbots tiene un gran potencial. Sí, los sistemas informáticos capaces de simular una conversación inteligente con un cliente, a través de aplicaciones de mensajería, se han convertido en los aliados de las marcas, debido a que a través de estos programas pueden tener miles o millones de conversaciones simultáneas con sus usuarios. Sin embargo, para desarrollar un chatbot las marcas deben tener en cuenta 4 aspectos fundamentales que las ayude a lograr los objetivos que quieren alcanzar:

1.- Objetivo claro: Es importante que analices cómo un chatbot beneficiará a tus clientes y de qué manera ellos podrán interactuar con tu marca. Recuerda que un chatbot puede incrementar la lealtad hacia la marca, siempre y cuando esté bien establecido el propósito del mismo.

2.- Ponle nombre: Tu bot debe tener un nombre que personifique a la marca que representa. Es importante que los usuarios sientan que el chatbot es su amigo, que los ayudará a resolver consultas o dudas, y hasta podría guiarlos a realizar una acción específica, como una compra.

3.- Conversación: Si el bot y tus clientes no mantienen una conversación fluida, seguramente el chatbot fracasará. Es decir, tus usuarios desearán conversar con tu bot como si fueran amigos, y sólo si el diálogo fluye tus fans tendrán una impresión duradera. Para lograrlo, es importante que los programadores desarrollen un chatbot que entienda el lenguaje real humano.

4.- Promoción: Lo que no se comunica no vende. Si tu chatbot tiene un objetivo claro, nombre y ha sido programado para mantener conversaciones fluidas con los usuarios de tu marca, es momento de promocionarlo y darlo a conocer. Puedes incluirlo en tu sitio web como pop-up, o puedes hacerlo a través de una campaña en redes sociales, que promueva el tráfico a tu sitio web. Si tu negocio o empresa tiene un target específico, sucede lo mismo con el chatbot. Debes buscar los canales adecuados para promoverlo.

Si has considerado incluir un chatbot para tu marca, PULPO puede asesorarte en el proceso. Nuestra fortaleza es el desarrollo de software a medida, de acuerdo a las necesidades de los clientes. Creamos experiencias digitales..! Conoce más de nosotros en https://pulpo.ec

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