La “Experiencia del cliente” marcará el desarrollo de las empresas

7 Feb, 2022
Experiencia del cliente

Belltech es una empresa que nace en Santiago de Chile, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico. Para esta compañía, el CX (Customer Experience) o experiencia del cliente es cada vez más potente y ha dejado de ser un mero término para convertirse en acciones aplicables. Hace énfasis en la interacción que tiene el cliente con la compañía en todos sus puntos de contacto. Expertos aseguran que esta herramienta será el principal diferenciador entre organizaciones para este 2022, superando al costo e incluso la calidad del producto.

La empresa destaca que los hábitos y preferencias del cliente moderno son más exigentes, puesto que, su conducta ha cambiado, generando una nueva cultura de consumo. Francisco Galarreta, gerente Regional de Servicios Profesionales en Belltech, señala que ahora el cliente tiene un rol sumamente importante, pues este será el que dé las pautas a las empresas para desarrollarse. En este contexto, presenta las tendencias que están marcando el CX, y al que deberán adaptarse las organizaciones para diferenciarse de manera más significativa de la competencia:

  • “Everywhere” Commerce: las organizaciones deberán incorporar multiplataformas que permitan comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Para este año las tecnologías que trabajan con base en el grado de emocionalidad del cliente tendrán gran éxito.
  • Los clientes esperan experiencias hiper personalizadas, por lo que la técnica como el Machine Learning será esencial.
  • Los Contact Center o comunicación en la nube serán de las tendencias que promuevan una modernización en la estructura empresarial.

Destreza y rapidez en apoyar a las empresas en su transformación digital

Rodrigo Rodríguez Burgos, representante de Belltech en Ecuador; comenta que durante la pandemia la empresa se ha caracterizado por su destreza y rapidez en apoyar a las empresas en su transformación digital. Además, recalca que: “Siempre buscamos alternativas que permitan a las organizaciones crear esa conexión con sus clientes; satisfaciendo sus requerimientos y brindando así una experiencia de compra plena”.

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