La conectividad en la pandemia

20 Sep, 2021
La conectividad en la pandemia

La pandemia motivó al acceso a tres servicios esenciales que no eran habituales en las zonas rurales. Por la necesidad y las condiciones, se promovió la teleeducación, telemedicina y el uso de canales digitales para los pagos de servicios básicos. Además, el internet satelital fue un beneficio exitoso que ayudó a la conectividad de los hogares ecuatorianos. 

HughesNet Ecuador durante la pandemia registró un incremento del 100% en la instalación de sus servicios en las siguientes provincias: Esmeraldas, Morona Santiago y Manabí. 

Las tres tendencias que fueron impulsadas son las siguientes: 

·      Telesalud: 

La telemedicina es uno de los servicios más importantes a los cuales se puede acceder mediante internet, este ofrece beneficios como la facilidad en el diagnóstico y tratamiento de pacientes. Garantiza a los habitantes de comunidades aisladas atención médica eficaz y eficiente por video consultas, al igual que las recetas online, acceso a médicos especializados y seguimiento médico.

·      Trámites online y pagos de servicios básicos: 

El internet permitió que los clientes tengan acceso a los servicios bancarios desde cualquier lugar, y de esta forma realizar depósitos, pagos y verificar el estado de cuenta sin necesidad de viajar largas horas. El pago de servicios básicos, cuenta con su botón de pago en línea para abonar de forma directa. 

·      Teleeducación 

La teleeducación promueve las clases virtuales, consultas, deberes, revisión de notas, reuniones virtuales y cursos extracurriculares. Todo esto mediante el acceso a internet, que es una fuente segura e importante para los estudiantes durante la pandemia.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

12 + 6 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022