Joyas inspiradas en Ecuador

18 Abr, 2022
Joyas inspiradas en Ecuador

Yanbal ratifica su compromiso por potenciar la cultura y raíces que definen a los latinoamericanos, mediante la creación de joyas inspiradas en la belleza, flora, fauna, costumbres e historia de Cuenca y Ambato, ciudades emblemáticas de Ecuador. Joyas inspiradas en Ecuador.

Cada joya tiene una característica especial, por su lado, la “Colección de Aretes Cuenca” con distintas formas de flor están inspiradas en el emblemático Parque Nacional Cajas, que rinden homenaje a su flora reconocida como única en el mundo.

La “Colección Pumapungo” que se encuentra en la misma ciudad de Cuenca está inspirada en las Ruinas de Pumapungo, una zona exclusiva para la celebración de la liturgia religiosa del pueblo Cañarí. Cuenta con un collar y aretes en forma de flores bañadas en oro de 24 quilates, con perlas barrocas de color azul, blanco y guinda veteado que representan el oro, los sembríos de la zona, frutas, granos y más de 500 especies de plantas del Parque Nacional Central.

De igual manera, la “Colección Ambato” está creada en referencia a la riqueza natural de la región centro interandina; caracterizada por sus rocosas montañas, iluminadas por la luz del sol. Este look consta de dos collares, aretes, pulsera y argollas bañadas en oro de 24 quilates. Cada pieza tiene incrustaciones de piedras bijouterie en colores: azul, palo rosa, morado y verde que reflejan los destellos de la vegetación, ríos y cielos despejados; dándole un estilo más andino y auténtico.

Joyas de alta gama, inspiradas en Latinoamérica

“En Yanbal nos sentimos muy orgullosos de elaborar joyas de alta gama, inspiradas en Latinoamérica. Por eso, queremos presentar al mundo piezas que representan la riqueza natural, y cultural de nuestro Ecuador; unos de los países que cuenta con ecosistemas que concentran a más de 25.000 especies de flora y fauna. En esta ocasión, nuestros creativos tomaron como referencia la biodiversidad de Ambato y Cuenca para realizar una creación digna de admirar. Comentó Camila Mayorga Analista de la categoría de joyería de Yanbal Ecuador.

Cabe mencionar que, Yanbal lleva trabajando durante muchos años en nuevas alternativas sostenibles; reflejada en una visión global por crear joyas que generen el menor impacto posible. Se busca aportar a la construcción de un futuro mejor, revolucionando la industria y crecer en el segmento. Trabajamos con metales 100% regulados, además los materiales de fabricación cuentan con los más altos estándares de calidad a nivel internacional; donde se destacan por su bañado en metales preciosos, cristales y piedras fabricados por artesanos. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

4 + 9 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022