Jornada exitosa para tratar la escoliosis

4 Jun, 2022
Jornada de Tratamiento de Escoliosis
Dawn Deakin, Curtis Jackson, Brandon Black, Dr. Matthew Geck, Dr. Hazem Nicola, Bridges Gordy, Whitney Scurlock, Kim King

El Hospital de los Valles en coordinación con La Fundación Hospital de los Valles, la organización SPINE HOPE Austin (Texas), la Fundación El Cielo para los Niños de Ecuador, bajo el liderazgo del cirujano de columna vertebral, Hazem Nicola, desarrollaron de manera exitosa la Jornada de Tratamiento de Escoliosis, que tiene por objetivo transformar la vida de los pacientes diagnosticados con esta patología. Los beneficiados de estas intervenciones fueron cinco jóvenes de escasos recursos, quienes actualmente pueden desarrollar sus actividades sin ningún problema.

Este programa se desarrolla desde 2019 en las instalaciones del HDLV; bajo la dirección del doctor Nicola en compañía del doctor Matt Geek, médico de La Universidad de Texas en Austin. Aunque lamentablemente, debido a la pandemia hubo un aplazamiento de las cirugías, según Nicola.

La escoliosis es una desviación de la espina dorsal, provocando una curvatura en la columna vertebral. Si no se la trata a tiempo, esta puede comprometer a órganos como los pulmones y la región torácica. Su diagnóstico generalmente se presenta en la etapa de desarrollo de los pacientes, antes de la pubertad.

Cada una de estas cirugías están valoradas en 45 mil dólares aproximadamente. Las personas que accedan al programa no deben cancelar ningún valor. La selección de los pacientes es a través de una lista de espera que maneja la fundación El Cielo para los Niños; en coordinación con el médico Hazem Nicola; dependiendo de la complejidad se da prioridad a los pacientes. Para el mes de octubre se llevará a cabo la segunda jornada de este año.

Los interesados en el programa Tratamiento de Escoliosis, pueden contactar a la fundación Hospital de los Valles a través del mail: fundacion@hospitaldelosvalles.com o la fundación El Cielo para los Niños de Ecuador a sus números: (04) 220-3762.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

10 + 2 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022