Iluminación sostenible para comunidad

3 Feb, 2022
luz autosustentable

Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, en conjunto con la empresa de energía solar Litro de Luz, entregaron 50 postes de luz autosustentable a más de 500 habitantes de la comunidad Yacupamaba, en el cantón Guamote. Esta importante e indispensable dotación responde al compromiso adquirido con los agricultores ecuatorianos en el programa Siembra por Contrato; quienes para realizar su trabajo y desplazarse de manera segura necesitaban de alumbrado en las zonas donde más transitan sus habitantes. Iluminación sostenible para comunidad.

Con el apoyo de voluntarios de CN y los propios habitantes de la zona se colocaron los 50 postes de luz de energía solar; distribuidos en el parque infantil, cocina y baños comunitarios. De igual manera, los ingenieros de la empresa Litro de Luz capacitaron a 900 familias del lugar para que cuiden y puedan dar mantenimiento a los postes.

Miguel Paucar, presidente de la comunidad expresó su agradecimiento por la gestión:

“Estamos muy felices con estos postes de luz porque nosotros madrugamos mucho a trabajar en nuestras tierras y a esas horas (03h00 o 04h00) no se ve nada; con estos postes produciremos mucho más; y para los jóvenes que siempre querían hacer partidos de fútbol o vóley los fines de semana en la noche, ahora ya podrán jugar. Agradecemos mucho a Cervecería Nacional por su ayuda y porque nunca se olvidan de nosotros”. 

“Desde Cervecería Nacional y abanderados de nuestro programa Siembra por Contrato, que tiene como objetivo dinamizar la economía del país; potenciando el trabajo del agricultor, desarrollamos esta alianza estratégica que nos permite seguir apoyando y fortaleciendo las actividades de este sector con lo que buscamos mejorar la calidad de la vida de nuestros agricultores del programa”; comentó Sandra Cañizares, Gerente de Marca Corporativa y Sostenibilidad de Cervecería Nacional.

Puedes leer también Jóvenes, la prioridad en CN Talk

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

13 + 13 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022