Los niños y los jóvenes pueden aprender y a la vez divertirse a través del Internet. Por eso HughesNet nos comparte varias ideas de esparcimiento y aprendizaje que podrían aprovechar los más pequeños de la casa:
● Campamentos vacacionales virtuales: Con una creciente popularidad, se puede encontrar desde talleres de pintura, teatro, actividades lúdicas hasta de cocina, ciencia y deporte. Se debe tomar en cuenta la importancia del audio y video por lo que se requiere de buena conexión de internet.
● Reuniones virtuales con amigos: Es importante que los niños mantengan una vida social saludable, y pese a que la pandemia ha complicado esto debido a la distancia, a través de múltiples plataformas virtuales se puede organizar video llamadas, reunión de películas o fiestas temáticas para los más pequeños.
● Cocinar con tutoriales virtuales: Con la supervisión de un adulto, se pueden realizar infinidad de recetas divertidas y deliciosas, que se encuentran en internet.
● Visitas virtuales: Desde la comodidad de la casa, se pueden visitar lugares emblemáticos de forma digital, como museos o sitios populares. Se puede acceder a Google Arts & Culture y tener una experiencia muy real y educativa.
● Cursos de idiomas: Si se tiene afinidad a los idiomas, internet ofrece varias plataformas pagadas como itaki.com o gratuitas Vimeo o YouTube que ofrece cursos de idiomas para los niños.
● Juegos online: Los juegos no solo son importantes para que el niño se distraiga con el debido cuidado del tiempo, también pueden ser educativos y una forma de conectar con amigos. Algunos ejemplos son: Scrabble, Pictionary, Parchís, entre otros.