HughesNet: 50 años impulsando un futuro conectado

1 Ene, 2022
HughesNet: 50 años impulsando un futuro conectado

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), empresa de comunicaciones satelitales, celebra medio siglo de trabajo dedicado a promover un mundo conectado con tecnología de alto nivel. Provee internet satelital con más de 1.5 millones de suscriptores en el continente americano. Además, cuenta con más del 50% de participación de mercado de terminales VSAT a nivel mundial y ha entregado más de 9 millones de terminales a clientes en más de 100 países, entre ellos Ecuador.

“Todo empezó en 1971 cuando un grupo de siete jóvenes ingenieros iniciaron el desarrollo de circuitos de telecomunicaciones en EEUU; y hoy en día, no nos podemos imaginar un mundo sin conexión; sin embargo, por lo que representa el internet para la población mundial este no puede ser un privilegio de pocos; pues se ha convertido en un servicio de primera necesidad. Estar conectados significa acceder al conocimiento y a múltiples oportunidades de desarrollo”, señala Roque Lombardo, Gerente General de Hughes para Ecuador y Colombia.

Enfocado en innovar e implementar avances tecnológicos

El rol de Hughes enfocado en innovar e implementar avances tecnológicos ha sido fundamental para lograr conexión y desarrollo en las zonas rurales más remotas y lejanas en varios países a nivel mundial; a través, de la aplicación de la tecnología VSAT y sus satélites desplegados en el globo terráqueo.

Son varias las transformaciones tecnológicas y mejoras que ha implementado Hughes a lo largo de sus 50 años. En América Latina, la colación de su Satélite JÚPITER ha permitido la conexión a internet en varias zonas rurales de países como Ecuador, Perú, Colombia y Chile. En lo que va de 2021, con cerca de tres años en América Latina, ha conectado a más de cien mil suscriptores.

La empresa sigue enfocada en expandir su cobertura y garantizar su servicio con el lanzamiento de un próximo satélite que aportará con una capacidad de 500 Gbps. HughesNet® en Ecuador continúa con el compromiso de llegar donde otros proveedores de internet no llegan, a través de su oferta de internet satelital. 

Puedes leer también: Cómo identificar un proveedor de internet seguro

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

2 + 11 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022