Guía para crear tu negocio propio online

16 Feb, 2022
Guía para crear tu negocio propio online

La idea de crear un negocio propio ha crecido exponencialmente en estos dos últimos años, motivada principalmente por la pandemia y sus efectos a nivel laboral. El internet ha sido un gran aliado en este boom del emprendimiento, pues ha facilitado la creación de negocios en línea para la venta de productos o servicios con un alcance mayor. De hecho, PayPhone, un emprendimiento ecuatoriano que se encuentra innovando e implementando mejoras en el sistema de pagos digitales, tuvo un crecimiento del 154% en el registro de nuevos emprendimientos con páginas web durante el 2021 en relación al 2020.

Juan José Espinoza, Gerente General de PayPhone, comparte consejos para guiar a los emprendedores, con recomendaciones fundamentales para encaminar las ideas de negocios mediante el uso del internet.

● Definir la plataforma idónea: 

El mundo digital tiene un alcance mucho más amplío que los negocios físicos, lo cual permite aumentar la visibilidad del negocio, generar credibilidad, así como llegar y fidelizar a un público más amplio. Existen varias opciones para tener presencia digital, ya sea una página web; con alternativas gratuitas como WordPress, Squarespace, Web.com, Woocommerce, Prestashop, entre otras, donde en tan solo 7 minutos se puede instalar el botón de pagos de PayPhone; o canales sociales como: Instagram o Facebook, incluso esta última; cuenta con la opción de Marketplace para ofertar productos de manera fácil y que tiene gran acogida por parte de los usuarios.

● Producción de contenidos: 

Es importante administrar el contenido de las plataformas de manera creativa, periódica y estratégica. Existen herramientas en línea que permiten crear publicaciones; en las cuales hay varias plantillas y opciones de diseño fáciles de usar y que permitirán generar contenido para resaltar los productos del negocio u ofrecer los servicios de manera más visual. Entre las opciones más fáciles de usar están Canva, Desygner o Crello.

● Contar con canales de pagos digitales: 

Los métodos de pagos digitales pueden agilizar los procesos. Payphone, enfocado en generar facilidades para los emprendedores y compradores; ofrece varios beneficios dentro de su aplicación así como varias funciones para cobrar y pagar de manera rápida y segura, entre sus opciones están:

Botón de pagos: El botón de pagos de Payphone puede ser incluido en todo tipo de páginas web y ofrece un modelo gratuito de compra; lo que significa que PayPhone no cobra ninguna comisión por su uso. Este botón de pagos puede ser integrado mediante la instalación como plugins, siguiendo los pasos de cada plataforma; a través de Express Checkout, que es una caja de pagos directa y segura que se incluye en las páginas web; y también existe la opción de pago por redirección, que conduce al cliente a un sitio web específico de PayPhone para realizar la transacción de manera segura.

Link de pagos: Se genera un link manual en la plataforma de ventas que puede ser distribuido por cualquier canal o red social.

Código QR: Método fácil de pago que podrá aplicar en los establecimientos comerciales registrados con la aplicación de PayPhone. A través de la app cualquier persona puede registrar sus tarjetas de débito y crédito; y al momento de realizar la compra puede utilizar su celular para escanear el código QR y realizar el pago en el local comercial aliado.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

14 + 13 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022