Grupo Alpina pisa fuerte en el mercado estadounidense

13 Dic, 2021
Grupo Alpina pisa fuerte en el mercado estadounidense
Ernesto Fajardo Pinto, Presidente de Alpina

La multinacional Alpina anunció su inversión en la empresa Clover Sonoma; líder en la elaboración y distribución de lácteos de valor agregado en el Norte de California. Esta alianza otorga a Grupo Alpina una participación del 70% en la composición accionaria de la sociedad. Grupo Alpina pisa fuerte en el mercado estadounidense.

En este sentido, esta inversión es un paso adelante en la internacionalización de Alpina y le permite fortalecer su operación en el mercado norteamericano; abriendo las puertas de la Costa Oeste, un estado que ocupa el quinto lugar entre las economías mundiales y base de la innovación y del segmento ecológico y orgánico.

“Grupo Alpina es una compañía con gran presencia en varios países de América latina que busca innovar, expandirse y consolidarse en Estados Unidos; con el objetivo de generar oportunidades de crecimiento y crear opciones de internacionalización”, señala Ximena Wagner, gerente general de Alpina en Ecuador.

Por su parte, Clover es una compañía de tradición familiar con más de 100 años de experiencia en la producción y comercialización de productos lácteos. Desde su origen ha logrado reconocimiento por sus altos estándares de calidad y buenas prácticas ambientales, sociales y de ganadería sostenible

También con esta inversión, Grupo Alpina busca potencializar el crecimiento de Clover Sonoma en otras regiones de Estados Unidos, aportando su conocimiento en innovación y desarrollo, procesos de llegada a mercados, distribución y logística.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

14 + 5 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022