FlyZoo, el hotel futurista de Alibaba

29 Nov, 2018
FlyZoo, el hotel futurista de Alibaba

El gigante asiático del comercio electrónico, Alibaba, marca su entrada en el sector del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) con su nuevo hotel del futuro, FlyZoo, ubicado en Hangzhou, China, el mismo que funciona casi sin personal, basado en tecnologías interactivas inteligentes.

En FlyZoo, un robot que mide un metro de altura es el recepcionista que reconoce a los huéspedes a través del sistema de reconocimiento facial, y en el lobby del hotel hay una máquina que almacena los datos de los clientes en el sistema de seguridad nacional pública.

Así también, en este hotel funcionan diferentes robots que guían a los huéspedes, dándoles mensajes grabados de voz y acompañándolos durante su estadía. Dentro de las habitaciones, los clientes pueden controlar la iluminación, temperatura y electrodomésticos, a través de la voz.

FlyZoo es muy eficiente gracias a su mejorado sistema de gestión hotelera, con soluciones digitales que evidencian el enfoque de la compañía para posicionarse en la industria, dijo Wang Qun, director ejecutivo de Alibaba FlyZoo Hotel.

Cabe resaltar, que el hotel sí cuenta con personal humano que se dedica a las tareas de mantenimiento y limpieza.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

5 + 13 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022