Fintech Airtm, aliada de emprendedores digitales

28 Jul, 2022
Fintech Airtm, aliada de emprendedores digitales

Tras siete años de operación, Airtm lanza oficialmente su plataforma en Ecuador como una opción innovadora para enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo, cobrar por trabajos en línea, pasar o retirar dinero desde billeteras electrónicas; y así promover la libertad financiera y el empoderamiento económico de los emprendedores digitales en el país.

En Ecuador, Airtm ha crecido de forma orgánica desde el 2019 y en este 2022, busca convertirse en una herramienta para quienes realizan trabajo independiente en Internet. Así, con Airtm, los ecuatorianos podrán enviar y recibir dinero desde sus cuentas de dólares digitales -AirUSD-, sin los costosos y largos tiempos de espera de los modelos tradicionales, gracias a su red P2P que conecta más de 400 métodos para fondear y retirar dinero que incluye: instituciones bancarias, e-wallets como PayPal, Uphold, empresas de remesas como Western Union y MoneyGram, gift cards de Amazon, eBay, Steam, GooglePlay, entre otros.

Para Rubén Galindo, CEO de Airtm, la fintech se ha consolidado como un aliado de los emprendedores digitales y freelancers. “En el último año más del 55% de nuestros usuarios han pertenecido a alguna de estas categorías”.

En el país y tras la pandemia, el mercado laboral cambió para siempre; de acuerdo con el Ministerio del Trabajo, más de 100.000 personas realizan teletrabajo, sin contar con el número de emprendedores digitales -nativos o no- que mantienen una dinámica laboral de manera global mediante herramientas tecnológicas y quienes realizan cobros, sin importar el país en el que se encuentre.

Hoy en día el emprendimiento digital abre nuevas oportunidades para que los trabajadores independientes puedan encontrar su nicho de mercado sin restricciones y con emprendimientos disruptivos en Ecuador.

Trabajo independiente en Internet

Tras abrir una cuenta en esta billetera de dólares digital, los emprendedores podrán hacer o recibir pagos hacia y desde el exterior, cobrar por trabajos en línea, enviar dinero a cuentas Airtm de manera gratuita y conectarse con bancos y e-wallets de todo el mundo.

Para abrir una cuenta es necesario que la persona sea mayor de 18 años. El proceso es fácil y gratuito y se puede realizar a través del siguiente link www.airtm.com*.

Airtm es una empresa norteamericana que funciona de manera simultánea en más de 180 países a nivel global y cuenta con alrededor de 2 millones de usuarios registrados. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

13 + 7 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022