España y Ecuador buscan impulsar negocios

21 Jun, 2021
España y Ecuador buscan impulsar negocios
Dña. Elena Madrazo, Embajadora de España en Ecuador | Dña. Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio de España; Carmen Sánchez – Laulhé, Presidenta de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industrias de Quito; | y Dña. Carla Cohí, Consejera Económica y Comercial.

La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito realizó un encuentro empresarial con motivo de la visita de la Secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, quien destacó en su discurso que el nuevo gobierno de Guillermo Lasso es “una oportunidad muy importante para Ecuador y para enfrentar retos muy específicos en beneficio de este país, como la diversificación productiva y la atracción de inversiones”.

El evento, que contó con la presencia de la Embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo; y la Consejera Económica y Comercial, Carla Cohí, brindó la oportunidad de tratar las relaciones bilaterales entre los dos países desde la perspectiva empresarial, así como el impacto que ha tenido la crisis sanitaria. 

Xiana Méndez, en su intervención, destacó que “las cámaras de comercio son para nosotros un aliado fundamental, sabemos que la pandemia del coronavirus cambió y complicó todo; además, reflejó una caída significativa en la economía mundial, pero el objetivo de este año y pensando en el futuro es reanudar la buena marcha en flujos comerciales en beneficio de las empresas ecuatorianas y españolas. 

Por su parte, la Presidenta de la Cámara, Carmen Sánchez – Laulhé, destacó el compromiso de las empresas con la recuperación y la reactivación económica. “El sector privado está comprometido y es clave contar con las empresas si pensamos en la salida de la crisis, como dinamizadoras de la economía y generadoras de empleo. Las empresas somos parte de la solución a esta situación”. 

La Cámara cuenta en la actualidad con más de 150 empresas ecuatorianas y españolas, que generan más de 40.000 empleos directos.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

12 + 6 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022