¿Es usable la web de tu empresa?

31 May, 2017
¿ES USABLE LA WEB DE TU EMPRESA?

La web de una empresa, independientemente del tipo y tamaño del negocio, tiene que ser fácilmente usable y visualmente atractiva. Se trata de la usabilidad web, una filosofía de diseño que se impone con fuerza en el mundo digital y que significa la facilidad con la que un usuario puede navegar durante el tiempo que desee y encontrar lo que busca en una web. 

En otras palabras, si un usuario ingresa de forma fácil y accede a lo que quiere ver durante el menor tiempo posible, entonces mejor será la usabilidad de la web.

Actualmente han surgido varias tendencias de usabilidad web, que tienen que ver con el diseño responsive; la utilización de más imágenes o íconos, y por ende, menos texto. Y, finalmente, la inclusión de más videos, sobre todo para los jóvenes que son grandes consumidores audiovisuales.

¿Qué logra la empresa con una web usable?

–       Reforzar su imagen: debido a que el usuario mejora la percepción de la empresa y sus marcas.

–       Incrementar las ventas: si para el usuario es fácil la navegación en la web podría finalizar la compra.

–       Tener más clientes: un usuario contento referirá la marca a más personas.

¿Quieres mejorar la usabilidad de tu web?
PULPO puede ayudarte a mejorar la usabilidad de tu web, logrando que tu sitio sea más competitivo. Hacemos mucho más que webs, creamos experiencias digitales..! Conoce más sobre nosotros en www.pulpo.ec

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

10 + 13 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022