Enfriamiento y sostenibilidad

14 Feb, 2022
Cambio climático

Este verano, varias partes del mundo, como Estados Unidos de América, Canadá y zonas del Reino Unido, han experimentado calor extremo, mientras que, en Alemania, en julio, se registró la peor inundación en décadas. Según los expertos, el clima extremo aumentará con el cambio climático. Para mitigar el cambio climático, todo el mundo, incluidos los centros de datos, deben poner de su parte para reducir las emisiones de carbono. Para los centros de datos, esto significa hacer más con menos. Estos deben proporcionar más potencia informática para responder a la creciente demanda de consumidores y negocios, al consumir menos energía y reducir a la vez su huella de carbono.

Mucho dependerá del uso de tecnologías de enfriamiento más eficientes. En todo el mundo, los gobiernos han comenzado a prohibir o restringir el uso de refrigerantes que producen una gran cantidad de emisiones de carbono (o alto potencial de calentamiento global, conocido como “GWP” en la jerga industrial), como los hidrocarburos fluorados (HFC).

Algunos centros de datos, como el Green Mountain de Noruega, también están marcando la pauta. Esta antigua instalación de almacenamiento de municiones de alta seguridad de la OTAN; situada en las profundidades de las montañas noruegas y convertidas en un centro de datos, funciona totalmente con energía hidroeléctrica.

Los ejecutivos de Green Mountain visitaron los Centros de Experiencia del Cliente de Vertiv en Italia

Recientemente, Green Mountain, uno de los centros de datos más sostenibles del mundo; se ha convertido incluso en uno de los más ecológicos al actualizar sus tecnologías de gestión de potencia y gerenciamiento térmico en asociación con Vertiv. Tras una exhaustiva búsqueda, los ejecutivos de Green Mountain visitaron los Centros de Experiencia del Cliente de Vertiv en Italia para ver estas tecnologías en acción y probar su rendimiento en condiciones óptimas.

La tecnología de enfriamiento ha sido muchas veces el héroe no reconocido de los centros de datos y nuestras infraestructuras digitales. En la actualidad, a medida que los centros de datos se enfrentan a una creciente presión para reducir su huella de carbono y proporcionar a la vez mayor potencia informática, la tecnología está cobrando mayor relevancia. Nuestra más reciente solución, el Liebert AFC con refrigerante de bajo GWP, es un paso en la dirección correcta; pero queda mucho por hacer si nuestro sector pretende cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad y eficiencia. Esperamos con ansias formar parte del debate y de las soluciones.

También puedes leer Vertiv impulsa la innovación

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

11 + 15 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022