Encuentro para la reactivación económica

10 Ago, 2021
Encuentro para la reactivación económica

En días pasados se llevó a cabo un evento organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito, donde el Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca de Ecuador presentó una reforma que pretende la reducción de aranceles para 667 productos concernientes a 81 industrias.

El tema principal del encuentro fue la reactivación económica. La viceministra de Producción e Industrias, Carla Muirragui, destacó la importancia del sector privado en los logros del plan de vacunación, además mencionó que la reforma supone la mayor desgravación tributaria de los últimos años.

Por su parte, la presidenta de la Cámara, Carmen Sánchez-Laulhé, subrayó que la reforma supone una mejora en las relaciones: “Continuar con la apertura y potenciar la atracción de inversión extranjera es fundamental para el crecimiento y desarrollo socioeconómico del Ecuador”. 

De los 667 productos contemplados: 590 pasaron a tener un arancel cero; 30 estarán gravados en un 5%; 20 en un 10%; y los 27 restantes entre un 15% y 25%. La Cámara cuenta en la actualidad con más de 160 empresas afiliadas, ecuatorianas y españolas, de las cuales entre las más beneficiadas se encuentran las de sectores de agricultura, tecnología, manufacturero y automoción.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

10 + 11 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022