Empresa Epson quiere ser carbono negativa

7 Mar, 2022
Empresa Epson quiere ser carbono negativa

Seiko Epson Corporation (TSE: 6724, «Epson») anunció que se convirtió en la primera empresa manufacturera japonesa que implementa electricidad 100% renovable en todos sus establecimientos ubicados en Japón, ascendiendo a un total de 530 GWh por año. Como consecuencia, la empresa reducirá aproximadamente 250.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año. Epson quiere ser carbono negativa.

En la semana del inicio de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) y teniendo en cuenta el gran interés mundial en cuestiones sociales; especialmente las relacionadas con el medio ambiente y la energía; Epson ha establecido una nueva política de gestión ambiental a largo plazo denominada Visión Medioambiental 2050.

Para lograr el objetivo de descarbonización establecido en el Acuerdo de París, Epson ha considerado que el uso de electricidad renovable es una acción prioritaria para alcanzar los objetivos basados en la ciencia de 2025. En marzo de 2021, con la intención de cumplir con su responsabilidad hacia la sociedad, la compañía anunció que los establecimientos que el Grupo Epson tiene en todo el mundo cubrirán todas sus necesidades energéticas con electricidad 100% renovable para el año 2023. Esto permitirá al Grupo Epson eliminar unas 350.000 toneladas de dióxido de carbono que se generan anualmente por la producción de electricidad a nivel mundial.

El camino hacia la transición a la electricidad 100% renovable

La empresa había planeado adoptar electricidad renovable en todos sus establecimientos de Japón para fines del año fiscal 2021 (que cierra en marzo de 2022) pero podrá lograr esto antes de lo programado, cumpliendo así un hito en el camino hacia la transición a la electricidad 100% renovable para todas las necesidades energéticas del Grupo.

Para el 1 de abril de 2021 se logró en todos los establecimientos ubicados en la Prefectura de Nagano; donde se encuentran muchos establecimientos de Epson. Y posteriormente, para el 1 de noviembre de 2021, en todos los establecimientos ubicados en Japón. El plan para 2023 es implementar el uso de electricidad renovable en todos los establecimientos de Epson del mundo.

Como se indica en la Visión Medioambiental 2050 de Epson, la compañía busca convertirse en carbono negativa y eliminar el uso de recursos del subsuelo. Para eso, la empresa invertirá aproximadamente 100 mil millones de yenes en descarbonización; cierre del ciclo de recursos y desarrollo de tecnología ambiental hasta el año 2030. Epson concentrará la mayor parte de sus recursos de gestión en el desarrollo de productos y servicios que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente y que también contribuyan a disminuir el impacto ambiental de sus clientes.

Al implementar la electricidad renovable antes de lo programado, Epson no solo logrará sus propios objetivos medioambientales; sino que también ayudará a fomentar la difusión de la electricidad renovable en toda la sociedad.

global.epson.com/

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

10 + 14 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022