Emprendimiento ecuatoriano ganó en competencia de startups del BID

9 Nov, 2017
EMPRENDIMIENTO ECUATORIANO GANÓ EN COMPETENCIA DE STARTUPS DEL BID

Inkspired, un emprendimiento ecuatoriano para lectores y escritores, ganó el primer lugar en la quinta competencia de startups del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el pasado mes de octubre.

El ecuatoriano Galo Vargas, creador y fundador del emprendimiento, explica que Inkspired es una plataforma, donde se puede leer, escribir y publicar contenido creativo, libros y novelas. “Nació de mi propia necesidad de publicar mi obra, después de varios años de escribirla no tenía las facilidades para publicarla y conectar con una audiencia”, comenta.

El emprendimiento ecuatoriano compitió en el Demand Solutions Miami junto a otras startups de Latinoamérica. El segundo lugar de la premiación lo obtuvo Ariana Green de Couple Six, una startup de Barbados orientada a crear juegos que cuenten las historias del Caribe. Y el tercer lugar fue para Linda Franco, una emprendedora mexicana con su startup Machina, que convierte a la ropa en wearables inteligentes.

Para Vargas, quien es diseñador e ingeniero informático, Inkspired logró el primer sitial por el crecimiento y funcionalidad que está teniendo la plataforma. Actualmente, tiene alrededor de 70 mil usuarios de 50 países. La región predominante durante los últimos meses ha sido Latinoamérica, y el país con más usuarios es México, seguido de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

Cabe resaltar que, un factor atractivo de la plataforma es la aportación de métricas a los escritores, como tiempo de lectura de sus obras, contadores de palabras y caracteres. También les otorga información de lectura y el perfil de cada usuario. De esta forma saben quién los lee, su demografía, de dónde viene su público y dónde dejaron de leerlos. Vargas agrega que está trabajando en un algoritmo inteligente que permitirá saber a los escritores qué tan atractiva es la novela o cuento que están publicando.

La proyección de Inkspired es continuar desarrollándose como comunidad de espacio para lectores y escritores, y como una empresa que provee herramientas para leer y escribir. “Estamos trabajando en formatos novedosos para leer contenido de formas diferentes, así como en inteligencia artificial para apoyar más al autor en su proceso de escribir ficción”, enfatiza.

Finalmente, menciona que en días pasados presentó el nuevo producto: Inkspired Writer, una app para Mac y Windows, especializada para escribir libros, novelas y cuentos de ficción, que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los autores a escribir mejor.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

9 + 9 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022