Emprendedores desarrollaron 3 aplicaciones tecnológicas innovadoras

13 Jun, 2017
EMPRENDEDORES DESARROLLARON 3 APLICACIONES TECNOLÓGICAS INNOVADORAS

Tres proyectos tecnológicos ganaron el concurso “Liga de Emprendedores Extraordinarios”, organizado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) con el aporte económico de 24 empresas privadas.

El proyecto ganador fue SpeakLiz, que consiste en una plataforma de comunicación para personas con discapacidad auditiva, la misma que permite al usuario traducir la voz de su interlocutor, transcribir las conversaciones con emoticones e interpretar sonidos de objetos y animales. La aplicación, que es gratuita, se presentó el pasado mes de enero en español, inglés, portugués y mandarín. Fue descargada en 30 países. Los gestores de este proyecto son Hugo Jácome, Carlos Obando y Lennin Encalada.

El segundo lugar fue para el proyecto Goctors Technology, una plataforma digital que mantiene en contacto a diversos profesionales del sector de la salud, como farmacias, clínicas, y laboratorios médicos, con sus clientes. La aplicación, desarrollada por Samir Zeidan, le permite al especialista revisar historiales clínicos de sus pacientes, agendar citas, emitir facturas electrónicas, entre otras funciones.

El tercer lugar fue para Singularity, la plataforma digital desarrollada por los hermanos Sebastián y Juan Carlos Calderón. Es un sistema inteligente de medios de pago, a través del cual pueden estar conectadas las empresas proveedoras con sus puntos de venta y distribución. La plataforma le permite a las empresas conocer detalladamente su inventario y hasta solucionar sus problemas de cobranza.

En la premiación se otorgaron 50 mil dólares a la plataforma SpeakLiz; 30 mil dólares, a Goctors Technology; y 20 mil dólares a Singularity.

¿Quiéres hacer realidad tu startup?

PULPO puede ayudarte a desarrollar esa idea innovadora que tienes, para que ésta sobresalga en el mercado apoyada por las nuevas tecnologías.

Conoce más sobre nosotros en www.pulpo.ec

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

15 + 8 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022