Embajadores de la Unión Europea cumplieron agenda en Cuenca

28 May, 2021
Embajadores de la Unión Europea cumplieron agenda en Cuenca

En el marco de las actividades del Mes de Europa, que se celebra cada mayo para recordar la unidad y paz alcanzadas por los países europeos, el Embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts, junto a los Embajadores de Alemania, Hungría, República Checa y Francia visitaron la ciudad de Cuenca los días 26 y 27 de junio para sostener encuentros con autoridades, academia, sector empresarial y cultura de Azuay.

La delegación compartió mesas de trabajo con estudiantes de la Universidad del Azuay sobre el Pacto Verde Europeo, que busca proteger nuestro hábitat natural en beneficio de las personas, el planeta y la economía. Los diplomáticos también visitaron la Universidad de Cuenca para dar a conocer a los alumnos las oportunidades de estudio en Europa con el fin de promover la movilidad estudiantil, para que los participantes amplíen sus perspectivas, manejen nuevos idiomas, se enriquezcan con otras culturas, y mejoren sus posibilidades laborales.

Así también, para estrechar lazos de amistad con Azuay, la misión se reunió con el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios; la Prefecta de Azuay, Cecilia Méndez Mora; y Alcaldes de los cantones de la provincia. Durante estos encuentros, se abordaron las oportunidades de cooperación internacional y se identificaron puntos claves para el desarrollo sostenible de la zona promovidos por pequeños productores de la economía familiar y solidaria. 

Cultura europea 

Con el fin de compartir su diversidad cultural en Ecuador, se realizó en la Alianza Francesa de Cuenca la firma simbólica y presentación del Clúster EUNIC (Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea) Ecuador. Esta red europea prevé, en los próximos cuatro años, garantizar una mayor visibilidad de Europa y su diversidad cultural en Ecuador, basada en tres ejes principales de cooperación: contribución a la reactivación de la vida artística en Ecuador, cultura y protección del medio ambiente y protección de tradiciones y cultura de las comunidades locales de Ecuador.

Entre otras de las actividades llevadas a cabo, los diplomáticos sostuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio de Cuenca. En el encuentro también estuvieron los Cónsules Honorarios Thomas Klatte de Alemania, Carmen Moreno de Francia y Sergio Ramos Vázquez de Chile, acompañados de Augusto Tosi, Correspondiente Consular de Italia. En este foro, el Embajador Geurts destacó la relación comercial entre la Unión Europea y Ecuador, protegida por un Acuerdo Comercial que ha permitido incrementar la inversión y oportunidades de negocios entre ambas partes. Además, aprovechó para anunciar la segunda edición de la feria Expo Europa, prevista para el próximo octubre y organizada en conjunto con las Eurocámaras.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

15 + 13 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022