El futuro de la informática en la visión de Dell

6 May, 2022
El futuro de la informática en la visión de Dell
Michael Dell, presidente y fundador de Dell Technologies

Durante la conferencia inaugural de Dell Technologies World -el principal evento global de la compañía, celebrado en Las Vegas (Estados Unidos)- Michael Dell, presidente y fundador de Dell Technologies, destacó en su discurso de apertura su opinión sobre las transformaciones del mundo post COVID.

«La pandemia ha puesto un signo de exclamación en la importancia de la tecnología digital para todos. Nuestros ordenadores nos mantienen conectados y productivos, trabajando en cualquier lugar. Y detrás de la increíble experiencia del usuario final, estamos dando el siguiente paso con un ecosistema multicloud que abarca el borde (edge computing), donde la inteligencia artificial procesa y mueve los datos a través de las redes 5G en entornos altamente automatizados.»

El directivo también reforzó que en un entorno cada vez más digital y conectado, será esencial contar con infraestructuras de TI que sean multi-nube, con cargas de trabajo y datos que fluyan sin problemas en todos los entornos.

El futuro estará lleno de posibilidades

En un tono optimista, el directivo dejó claro que el futuro estará lleno de posibilidades, que dependen de la eficiencia en el uso de los datos, que, a su vez, necesitan cada vez más una optimización por localización. «Hoy en día, cerca del 90% de los clientes ya tienen entornos locales y de nube pública; y el 75% utiliza tres o más nubes diferentes. En Dell, llevamos décadas trabajando duro para innovar en tecnologías y construir el ecosistema que permita una verdadera multi-nube, y ofrecer el borde, la próxima frontera, donde los datos se convierten en una ventaja competitiva inmediatamente en el momento de la creación. Un ciclo continuo, automatizado e inteligente, de recopilación, protección, análisis y mejora de los datos», subrayó.

En cuanto a la migración de datos fuera de los centros de datos, Michael Dell advirtió de cómo esto podría cambiar el panorama de la ciberseguridad: «El 10% de los datos del mundo se procesan hoy fuera de los centros de datos. En 2025, el 75% de los datos corporativos se procesarán fuera de un centro de datos centralizado tradicional o de la nube. Las redes móviles 5G para manejar el volumen de datos en el borde son un importante catalizador de este crecimiento. Como las cargas de trabajo siguen a los datos, el futuro distribuido será más grande de lo que se puede imaginar. Y también la superficie de ataque. Los ataques de ransomware son la principal amenaza para la mayoría de las organizaciones y se producen cada 11 segundos; con un coste medio de 13 millones de dólares por incidente», concluyó.

Dell Technologies World se celebra del 2 al 5 de mayo en Las Vegas (Estados Unidos) y también se retransmite por Internet.

Dell Technologies (NYSE: DELL) ayuda a las organizaciones y a las personas a construir su futuro digital y a transformar cómo trabajan, viven y juegan. La empresa proporciona a los clientes la gama de servicios y tecnología del sector para la era de los datos.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

1 + 4 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022