El cuidado ambiental de la mano de Continental

6 Sep, 2021
El cuidado ambiental de la mano de Continental

El fabricante de neumáticos Continental se unió a Extreme E con el propósito de animar a más personas a actuar de forma sostenible; impulsando los cuidados medioambientales con un enfoque especial en los efectos del cambio climático, a través de la práctica deportiva. 

Los desarrolladores de Continental eligieron el neumático todoterreno CrossContact como base de su modelo, y adaptaron el diseño para cumplir con los desafíos de Extreme E, dado que el neumático debe ofrecer el mismo rendimiento en todas las superficies bajo cualquier condición climática, complaciendo a los fanáticos de las carreras de autos. 

En su pilar de sostenibilidad, Continental persigue objetivos ambiciosos y aspira a convertirse en el fabricante más progresista de la industria de neumáticos para 2030. Los esfuerzos se centran en los temas estratégicos de acción climática, movilidad de bajas emisiones, economía circular y cadenas de suministro sostenibles. Según Philipp von Hirschheydt, director de la unidad de negocio de neumáticos de sustitución de Continental, la empresa se encuentra preparada para demostrarle al mundo las tecnologías innovadoras, materiales alternativos, sostenibles y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente que se ofrece a través de sus productos de calidad. 

La serie Extreme E es la alianza idónea para la marca, ya que incluye autos de carrera totalmente eléctricos sin excepción, los cuales solamente necesitan agua y luz solar para cargarse, almacenando la energía para funcionar correctamente.  

En el futuro Continental enfocará sus esfuerzos para lograr una industria más sostenible y respetuosa con el ambiente, donde no solo se encaminen en la elaboración de productos de alta gama, sino que se logre generar un sentimiento de empatía hacia la flora y fauna que nos rodea.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

10 + 13 =

Ecuador

PULPO 2021