Ecuatoriano ganó premio internacional en Geociencias

23 Mar, 2021
Ecuatoriano ganó premio internacional en Geociencias

El ecuatoriano Sebastián Gallegos ganó el premio AGU Fall Meeting 2020, el mayor encuentro internacional de geociencias de la tierra y el espacio, que se desarrolló en diciembre pasado.

Cabe anotar, que AGU (American Geophysical Union) apoya a 130.000 entusiastas y expertos en todo el mundo en ciencias de la tierra y el espacio. A través de asociaciones amplias e inclusivas, promueve el descubrimiento y la ciencia de soluciones que aceleren el conocimiento y creen soluciones éticas, imparciales y respetuosas de las comunidades y sus valores. 

Gallegos, quien es graduado de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente de la Universidad Yachay, participó con su proyecto acerca de la historia arqueológica de Ecuador, extremadamente rica en culturas prehispánicas que aún permanece en gran parte inexplorada. 

PULPO conversó con Gallegos, quien nos comentó que su estudio se basó en los sitios arqueológicos que rodean la ciudad de Urcuquí, en el noroeste de Ecuador, precisamente donde está ubicada la Universidad Yachay. Allí, afirma, “hay una concentración excesiva de restos arqueológicos, como túmulos funerarios ceremoniales, tumbas y cerámicas”. El estudio de Gallegos destaca el potencial de esta zona arqueológica poco explorada que puede ayudar a fortalecer la identidad y el patrimonio cultural de los ecuatorianos.

Cabe anotar, que Gallegos es el único ecuatoriano en ganar este premio que le dará la oportunidad de contactar con geocientíficos de alto nivel, obteniendo importantes oportunidades de estudios y proyectos. Además, “puedo tener mayor difusión y alcance en siguientes presentaciones que realice en próximos congresos del AGU Fall Meeting”, añade. 

Entre sus aspiraciones está realizar un doctorado en Geofísica en el extranjero, contribuir a la ciencia y tecnología del país, y convertirse en uno de los mejores geocientíficos del Ecuador. 

Compartir:

Para contactarnos,
síguenos en nuestras redes sociales.

Escríbenos: hola@pulpo.ec

(593)  02 601 2521 / 099 951 8826

Quito-Ecuador

 

Si tienes una consulta o proyecto en mente, déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

12 + 14 =