Ecocopter incorpora nuevo helicóptero a su flota

16 Abr, 2021
Ecocopter incorpora nuevo helicóptero a su flota

La empresa de transporte de carga y servicios aéreos, Ecocopter, incorporó a su flota un nuevo helicóptero, y con éste ya suman 16 unidades a nivel regional. La aeronave, cuya inversión fue de 2 millones de dólares, estará destinada a carga, pasajeros y levantamientos geofísicos, según un comunicado de la compañía.

El moderno helicóptero es de origen francés, tiene la capacidad de llevar hasta seis pasajeros y trasladar cargas de hasta 1.400 kilogramos. Es diseñado para vuelos en altura de hasta 7 mil metros, como lo es Quito y otras geografías del Ecuador; y puede volar a una velocidad de 250 km/h y una autonomía de más de 600 km. 

“Para Ecocopter Ecuador, contar con la tercera aeronave significa un hito muy importante, ya que nos consolidamos como compañía de helicópteros con más aeronaves de tipo Airbus H-125, es decir que tenemos una flota con altos niveles de tecnología y seguridad para ejecutar nuestras operaciones”, afirma Gustavo Junovich, Gerente General de Ecocopter Ecuador. 

Cabe anotar, que gran parte de la flota de Ecocopter posee diseños únicos y tributos con conceptos o motivos científicos, como una manera de dar a conocer la ciencia a través de estas maravillas tecnológicas y aerodinámicas. En el caso de este nuevo helicóptero es un homenaje al mundo de las neurociencias y en particular al científico alemán Peter Walter, experto en biología celular, quien realizó un descubrimiento sobre la interacción de las células humanas. Precisamente, el helicóptero tiene caricaturas gráficas que representan el resumen anatómico sobre el comportamiento de las células. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

12 + 4 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022