Dueña de Snapchat invierte en startup ecuatoriana

14 May, 2021
Dueña de Snapchat invierte en startup ecuatoriana

Una startup ecuatoriana que te permite rentar espacio en las maletas para traer compras desde Estados Unidos, ya tiene 20 mil usuarios y a través de su plataforma se han comprado 2,5 millones de dólares en productos.

No en vano fue la única empresa latina que recibió financiamiento de Snap Yellow, programa de aceleración de la empresa de tecnología Snap Inc. (dueña de SnapChat), con la que cerró una ronda de 150 mil dólares. 

Kargoo es una plataforma que realiza envíos desde Estados Unidos a Ecuador y Colombia, comenta su CEO Karla Valdivieso, una ecuatoriana de 32 años, oriunda de Cuenca.

PULPO conversó con ella, quien nos comentó que la idea de comprar artículos que no hay en nuestro país comenzó hace dos años, cuando viajó a Miami a comprar computadoras para su oficina y a su retorno vio que tenía espacio disponible en su equipaje. 

¿Cómo logró relevancia Kargoo?

Ante esta necesidad de no regresar con la maleta vacía, Valdivieso publicó en sus redes sociales sobre su viaje de retorno y no tardaron en llegarle las solicitudes de encargos. Luego de esta acogida, “se me ocurrió mi startup ecuatoriana para gestionar encargos, porque no existía un lugar donde centralizar de forma segura y con conexión a personas para hacer entrega de cargos internacionales”, indica la emprendedora.

Ella ya venía de trabajar en agencia de proyectos digitales, así que desarrolló la app como producto mínimo viable mediante su versión beta y con la data necesaria se ejecutaron las modificaciones dentro de la aplicación. Así, en noviembre del 2020 se realizó el lanzamiento oficial de la app Kargoo. 

Karla Valdivieso, creadora de la startup Kargoo

Mira también cómo la marca ecuatoriana WanaBana llegó a China

Lo más demandado: tecnología y suplementos alimenticios

Dentro de la app Kargoo, el usuario puede adquirir productos en Estados Unidos de tiendas o marketplaces como Amazon, Apple, Walmart, Target, Sephora, Nike, Adidas o iHerb, ya que la app redirecciona a estos ecommerce.

El procedimiento es sencillo. Al ingresar a la aplicación se solicita el encargo y el sistema muestra un precio fijo del envío y lo conecta a un viajero verificado. “El viajero le da su dirección de EE.UU. al usuario o comprador y le entrega el encargo o producto en Ecuador”, señala Valdivieso.

El precio que determina la app por el encargo es una combinación de distancia, peso y categoría, y es el más económico dentro del mercado, asegura su CEO. Una vez realizado el pago de los productos, el usuario recibe el mensaje de fecha de entrega de su encargo, el cual tiene un periodo estimado de quince días.

Valdivieso detalla que “dentro de la app, el usuario paga el servicio de la entrega, por ejemplo, puede traer tecnología en general, vitaminas, productos personales, de belleza masculina, cremas, vitaminas…”. De allí, que señala que hasta ahora las categorías más demandadas son los dispositivos tecnológicos y suplementos alimenticios.

En Kargoo, cualquier persona se puede registrar como viajero, luego de una previa calificación dentro de la app. “Con data y tecnología estamos construyendo la comunidad más grande de compradores y viajeros a nivel mundial”, afirma Valdivieso. 

Actualmente la startup tiene oficinas en Los Ángeles, California, con un capital humano 100% latino. La fundadora plantea expandirse a otros países y crear más fuentes de trabajo.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

7 + 11 =

Ecuador

PULPO 2021