Documental de la UTPL muestra el valor de los páramos

20 Ene, 2022
páramos

Los páramos son ecosistemas que se ubican entre el límite superior de los bosques andinos y el límite inferior de las nieves perpetuas. Varios se encuentran en América del Sur y Ecuador es uno de los países con mayor cantidad.

Para conocer sobre el valor que tienen estos ecosistemas, un equipo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizó la serie documental ‘Páramos, donde nace la vida’, que consta de seis capítulos. Cada uno con una duración de diez a doce minutos, cuyo objetivo es realizar un trabajo pedagógico sobre la importancia de estas zonas estratégicas. Asimismo muestra el lugar donde ‘nace’ el agua dulce que beben millones de personas y sostiene gran parte de las actividades productivas del país.

Divulgar beneficios de conservación de los páramos

Javier Vázquez Fernández, gestor de Divulgación Científica de la UTPL y director del documental, explica que el objetivo es lograr que este trabajo explique en lenguaje sencillo todos los beneficios de estos lugares naturales. Esto, para que la población comprenda que este ecosistema tiene una importancia fundamental para la vida. Vale resaltar que se contó con la participación de 17 investigadores de diferentes áreas.

En cada capítulo de la serie los espectadores pueden adentrarse en un tema diferente. Abordado de forma interdisciplinaria, se recorre desde los inicios de la cordillera andina hasta la etapa actual donde los páramos sirven como eje narrativo para abordar temas como biodiversidad, cambio climático, recursos hídricos, entre algunos otros.

El recurso audiovisual se grabó en resolución de video 4K y estará disponible para el público en calidad Full HD. Su estreno será el 19 de enero de 2022, a través de las cuentas institucionales de la UTPL en el canal de YouTube y Facebook, como una alternativa gratuita que busca llegar a niños, jóvenes, adultos y medios aliados.

También puedes leer UTPL aporta en iniciativas robóticas

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

9 + 11 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022