Digitalización del dinero aporta a la inclusión financiera

25 Abr, 2022
Digitalización del dinero aporta a la inclusión financiera

Los pagos y cobros digitales han crecido en un 80%, de acuerdo con cifras del Banco Mundial; esto debido a la mayor accesibilidad a dispositivos móviles. Es así que, en Ecuador, Payphone se ha convertido en aliado clave para la inclusión financiera, ya que brinda acceso al manejo del dinero sin necesidad de tener una cuenta bancaria, ni acudir al efectivo.

En definitiva, las transacciones digitales se han convertido en una alternativa que atiende la necesidad de gestionar los recursos de manera simple, rápida y segura.

Payphone, la plataforma de autonomía financiera líder en Ecuador, ha decidido dar un salto muy importante que contribuye al ecosistema financiero digital del Ecuador, al presentar su nueva versión 4.0, la misma que permite solicitar una tarjeta recargable que se conecta a tu teléfono, única en el país con la capacidad de recibir recargas del saldo para ser utilizado en cualquier establecimiento del mundo a través de la Mastercard Payphone. Esto permite que las personas, sin necesidad de tener una cuenta bancaria o sacar el dinero en efectivo, puedan hacer uso de su dinero, de forma on line o en el establecimiento físico.

Juan José Espinoza, Gerente General de Payphone, considera que el país debe trabajar en conjunto para reducir la brecha financiera existente. “Ecuador está cada vez más preparado para adoptar herramientas digitales que les permitan manejar sus finanzas, las herramientas digitales aportan a la inclusión financiera e inclusión bancaria del país. Deben existir plataformas tecnológicas que fomenten la libertad y autonomía para que los usuarios puedan emprender y generar sus propios ingresos, sin necesidad de encontrarse bancarizados”.

¿Cómo hacer uso de esta tecnología?

●      Ingresar a la tienda móvil; dependiendo del sistema operativo de su celular, puede acceder al App Store (iOS) o Play Store (Android).

●      Descargar la App: Debe buscar la aplicación naranja con el nombre Payphone y dar click en el botón “Obtener/Instalar/Descargar”. Así obtendrá de manera gratuita la aplicación personal. Es importante que elija la adecuada para separar sus finanzas personales de las finanzas corporativas, si desea usarla como negocio debe registrarlo en la web payphone.app con su RUC y administrar la cuenta desde un computador. La app de Business es exclusivamente para cobros y no podrá usarse para pagar, así se mantiene la seguridad del negocio en las manos de su propietario.

Dentro de la aplicación el usuario tendrá acceso a:

●      Cobrar: El usuario debe seleccionar la opción “Cobrar” en el menú principal, ingresar el monto, colocar el motivo y darle tap en generar. A continuación, aparecerán las opciones de cobro a elegir: link de cobro o código QR; con ello, la aplicación desplegará opciones para enviar un “link de cobro” al destinatario, a través de un mensaje digital. 

●      Pagar: El usuario debe seleccionar la opción “Personas” o “Negocios” en el menú principal, seleccionar el destinatario o ingresar su número de celular, ingresar el monto y la cuenta, aceptar y continuar.

●      Tarjeta recargable prepago: El usuario puede solicitar la tarjeta Mastercard Payphone Recargable a través de la aplicación; seleccionando el botón “Pide aquí tu Mastercard recargable” en el Home, a continuación, aceptar términos y condiciones; ingresar los datos personales y en 5 a 7 días la tarjeta llegará a su domicilio.

¿Cómo funciona una tarjeta Mastercard Payphone recargable?

●      Al igual que toda tarjeta Mastercard, esta tarjeta es física; con la diferencia de que acepta recargas de saldo proveniente de la app de Payphone. No es una tarjeta de crédito, ni de débito, sino es un medio de pago que se recarga con el saldo que tienes en tu app y permite hacer uso del mismo en cualquier establecimiento del mundo que acepte una Mastercard.

●      Con esta innovadora alternativa, única en el país, ahora es posible que cualquier persona con un celular inteligente y su app Payphone se involucre en el ecosistema digital. De esta manera, la inclusión financiera avanza en el país; ya que el acceso a un dispositivo móvil es amplio en Ecuador y no es necesario tener una cuenta bancaria. Por un lado, el saldo Payphone se va acumulando en la app y por otro; puede ser utilizado en cualquier momento mediante la tarjeta o mediante pagos directos de Payphone a Payphone a Costo Cero.

Hoy se habla de la posibilidad de pagar servicios, recibir y enviar dinero, comprar en establecimientos y en algunos casos como Payphone; contar con tarjetas recargables para hacer uso del dinero desde cualquier parte del país o del mundo. La pandemia abrió las puertas al uso del dinero digital, dejando de lado las limitaciones de la banca tradicional y facilitando la compra de productos; sea en la tienda o incluso en el extranjero, para todas las personas.  

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

12 + 9 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022