LATAM y Silversea se unen para contribuir en la conservación de las Islas Galápagos

13 Ene, 2022
desechos sólidos Islas Galápagos
Mónica Fistrovic, CEO de LATAM y Fernando Delgado, vicepresidente de Silversea para Ecuador.

Mediante una alianza estratégica entre el avión solidario de LATAM Airlines y la línea de cruceros Silversea del grupo Royal Caribbean contribuirán para gestionar el retiro y destino final de los desechos sólidos en Islas Galápagos. El acuerdo con el primer aliado del Avión Solidario Ambiental de LATAM, Silversea, se firmó con la presencia de sus principales representantes.

El diseño del programa se desarrolló en 2020, el transporte y la gestión para su disposición final de los residuos iniciarán en enero del 2022. Este acuerdo importante incluirá el retiro de plásticos, vidrio triturado, envases de tetra pack y otros desechos; se aplicará a San Cristóbal en las Islas Galápagos para contribuir a la gestión sostenible de ésta.

“La alianza con Silversea, como una de las acciones de cuidado ambiental que promueve el Avión Solidario; favorecerá al cuidado y preservación de las Islas Galápagos, tanto para residentes como para visitantes. La idea es convertirse en un actor relevante que sirva de aporte en el manejo y tratamiento de residuos, tales como vidrio y cartón. Y lo más importante, es que impulse a otras organizaciones a sumarse a esta causa.” enfatizó Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador.

Por su parte, Fernando Delgado, vicepresidente de Silversea para Ecuador menciona que su operación busca además de maximizar los beneficios a la comunidad local, un equilibrio entre la prosperidad de la comunidad galapagueña y un turismo sostenible y responsable.

Esta alianza prevé que se retiren de Galápagos más de 10 toneladas de residuos, entre vidrio triturado, plástico y cartón, que en el continente serán entregadas a un gestor ambiental para su destino sostenible. Con esta alianza, ambas organizaciones buscan contribuir al turismo sostenible y la conservación.

También te puede interesar leer LATAM ha transportado 50 millones de vacunas en Sudamérica

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

10 + 4 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022