¡Descubre cómo ahorrar combustible para tu automóvil!

15 Nov, 2021
Cómo ahorrar combustible

Es importante consumir combustible de manera más eficiente y sin derrocharlo. De acuerdo con los especialistas, existen algunos trucos a la hora de conducir que permiten cómo ahorrar combustible. ¿Cuáles son estas medidas? Teojama Comercial comparte las más útiles y claves, con el fin de maximizar el uso de la gasolina y/o diesel.

Bladimir Vásquez, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial, comenta que es posible ahorrar combustible a partir de una correcta conducción, ya que existen algunos errores que generan mayor consumo e innecesario. En el caso del sector de transporte pesado este aspecto es aún más vital, ya que es su medio de trabajo.

Los 7 trucos claves para ahorrar combustible:

·      Evitar el calentamiento excesivo del motor: Encender el auto por varios minutos antes de usarlo gasta más gasolina o diésel.

·      Brindar un mantenimiento adecuado: Tener al día a la unidad es una de las mejores prácticas para el ahorro. Tener los filtros en buen estado (aire y combustible) evitan que la computadora genere envíos excesivos de combustible al motor.

·      Neumáticos: Revisar que la presión del aire cumpla el nivel óptimo de inflado especificado por el fabricante, para que el rodaje sea más eficiente.

·      Revisión de líquidos y fluidos: Cuando no se realiza el cambio del aceite de motor a tiempo, puede incrementarse el consumo del combustible en 2%. Se recomienda que el conductor esté atento al cambio, conforme a las especificaciones del fabricante.

·      Mantener una velocidad uniforme: La excesiva aceleración o frenazos bruscos aumentan el consumo de combustible.

·      Realizar un correcto uso del cambio de marchas: La clave es realizar el cambio de marchas cuando el camión alcance las revoluciones por minuto especificadas por el fabricante para manejo económico. Cuanto más alta sea la marcha, mayor será el ahorro.

·      Conducir con temple y maniobrar la unidad con suavidad: Esto permite aprovechar la inercia de la marcha y evitar movimientos bruscos.

·      Desacelerar con anticipación: Acelerar con fuerza justo antes del frenado genera un mayor consumo. Lo recomendable es dejar de acelerar con tiempo, usar el freno de motor y, por último, el freno.

·      El peso de la carga: Sobrecargar al camión genera mayor consumo. Lo recomendable es cumplir con la capacidad de carga e intentar distribuir la carga uniformemente. 

Descubre también: Los 4 hábitos efectivos de ahorro

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

14 + 2 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022