Datos curiosos de los helicópteros

20 Jul, 2021
Datos curiosos de los helicópteros

Ecocopter, empresa aeronáutica de transporte de carga, comparte algunos datos curiosos que seguramente no conoces de los helicópteros. Aquí te contamos algunos de ellos: 

¿Los helicópteros tienen cajas negras? Normalmente los helicópteros no tienen cajas negras ya que no son exigidos por las autoridades aeronáuticas, sin embargo, pueden contar con diferentes sistemas inteligentes de monitoreo. 

¿Por qué generan ruido notorio? Dos componentes generan el ruido del helicóptero: la turbina (motor) y las palas del rotor principal y del rotor de cola. Los helicópteros que opera Ecocopter en Ecuador son más silenciosos porque para la firma es importante reducir la contaminación sonora dentro de sus políticas de cuidado del medio ambiente. 

¿Qué distancia y tiempo pueden volar los helicópteros de manera continua? Todo depende de la cantidad de combustible que pueda cargar y su consumo. 

¿A qué altitud vuelan? A diferentes alturas, dependiendo de sus diseños, potencia y funcionalidades. Los helicópteros de Ecocopter tienen la capacidad de volar a 4000 metros de altura con normalidad. 

¿Qué peso pueden cargar? Dependiendo del modelo, desde 200 kilos hasta 10.000 kilos. 

¿Cuántos pasajeros pueden llevar en cada vuelo? Existen helicópteros unipersonales, hasta los que pueden llevar unas 60 personas.

¿Cuánto cuesta un helicóptero? Hay helicópteros desde los 50 mil hasta los 50 millones de dólares. 

¿Cuáles son los usos más frecuentes que se les da a los helicópteros? Transporte de pasajeros y carga, construcción, búsqueda y rescate en desastres naturales y accidentes, combate de incendios, uso militar y en vigilancia.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

14 + 3 =

Ecuador

PULPO 2021