Si tienes mensajes de WhatsApp no leídos, correos no respondidos, llamadas perdidas y tareas pendientes, es el momento de implementar un CRM a medida, con el que vas a automatizar todos los procesos de tu negocio, teniendo organización y rapidez de respuesta. Todo esto genera mayor volumen de ventas.
El Customer Relationship Management (CRM, por sus siglas en inglés) es una plataforma o software que integra y registra la interacción entre una empresa o negocio con sus clientes. ¿Cómo lo hace? Básicamente gestionando tres áreas básicas: marketing, ventas y la atención al cliente o servicio post venta.
Antiguamente se registraba, en un documento de Excel, información del negocio como: productos con mayor aceptación, requerimientos, promociones, bases de datos de clientes, etc. En la actualidad, toda esa información se puede automatizar con un CRM a medida, un software que recopila la información de la interacción empresa-cliente. Esto te permitirá vender más invirtiendo menos tiempo en cada cliente.
¿Qué es un CRM a medida?
Un CRM a medida es un software de gestión de clientes, marketing y ventas, creado de manera personalizada o exclusivamente para una empresa que desea automatizar acciones específicas. Entre sus funcionalidades están: acceder al historial de clientes, importar y exportar bases de datos, segmentar y buscar contactos, crear alertas, enviar email marketing de forma masiva, entre otras.


Beneficios que tendrá mi empresa con un CRM a medida
Base de datos única
Es un gran repositorio donde se registran todas las interacciones del cliente: nombre,
número de teléfono, correo electrónico, preferencia de productos, etc.

Herramienta que administra y gestiona la relación empresa-cliente
Es un gran repositorio donde se registran todas las interacciones del cliente: nombre,
número de teléfono, correo electrónico, preferencia de productos, etc.






Personalización de ofertas
Mediante la segmentación por grupos etarios y de interés que realiza el CRM a medida, se puede realizar una campaña personalizada de promociones.






Automatización de email
Gracias a la Base de Datos realizada por el CRM a medida, con una rápida segmentación se puede enviar email masivos informativos o de campañas.






¿Cuándo debo implementar un CRM a medida en mi negocio?


Cuando deseo aumentar ventas y clientes.


Cuando las necesidades de los clientes no son atendidas a tiempo.


Cuando los datos de los clientes se encuentren en diferentes Bases de Datos.


Cuando no hay un seguimiento de clientes de manera específica.


Cuando hay una mala comunicación entre clientes y vendedores.


Cuando el Departamento de Ventas se encuentra sin rumbo, cada uno va a su ritmo, sin trazabilidad específica de intereses.
¿Cómo te ayuda PULPO con tu CRM a medida?
PULPO es una empresa ecuatoriana de programación y desarrollo de software a medida: Apps móviles, kioscos digitales, plataformas CRM y ERP; y demás soluciones personalizadas de software para pequeñas, medianas y grandes empresas. Si tu empresa necesita una solución desde cero, que se adapte a tu actividad, en PULPO te ayudamos.