Crean plataforma para reactivar pequeños comercios

4 Ago, 2020
Crean plataforma para reactivar pequeños comercios

Con el objetivo de apoyar de una manera más activa a los emprendedores ecuatorianos y fomentar la economía nacional, dos jóvenes quiteños crearon la plataforma web Raymito.com, un canal que conecta negocios a través de WhatsApp, según la geolocalización del usuario. De esta manera se reactivan pequeños comercios que en muchos casos están en el anonimato y obtienen clientes de su propia localidad. 

Sus fundadores, el youtuber Damián El Champ y David Bonilla, Vicepresidente de la Fundación Promoción y Desarrollo Social y Cultural Comunitario, informaron que la plataforma, que se lanzó oficialmente el pasado mes de julio, ya tiene más de 10 mil usuarios, más de 153 mil visitas registradas y presencia en las 24 provincias del Ecuador. 

Sus creadores también mencionaron que el mayor diferenciador del sitio Raymito.com es la digitalización que ofrece a los pequeños negocios, sobre todo a aquellos emprendimientos que no tienen la posibilidad de vender sus productos en una tienda online o de entregarlos a domicilio.

Por ahora, la plataforma tiene las categorías de negocios: restaurantes, comidas rápidas, licorerías, ropa y moda, atención médica, peluquerías y panaderías. Allí los usuarios pueden conocer los horarios de atención del local, ubicación, teléfono, redes sociales; y contactar directamente al negocio vía WhatsApp para hacer su cita o consulta.  

Para los negocios, el sitio tiene dos metodologías de registro: gratuita y pagada. La gratuita incluye el registro de la ubicación, botón de WhatsApp y dos fotos del local; y la modalidad de pago verifica el negocio, incluye hasta 20 fotografías del servicio e información adicional como protocolos de bioseguridad, cómo llegar, actualización de promociones, etc.

Crean plataforma para reactivar pequeños comercios

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

8 + 14 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022