Crean delfines robots para parque de diversiones

16 Oct, 2020

Los primeros delfines robotizados se lanzan a la piscina, saltan aros y realizan acrobacias. Tienen piel de silicona, 250 kilos de peso y una altura de dos metros y medio. ¡Y lo más sorprendente es que parecen reales!

Los animales artificiales, que están listos para ser estrenados en un parque de diversiones de China, fueron creados por Edge Innovations, una compañía de ingeniería estadounidense que ha hecho personajes animatrónicos para atracciones de Disney World, como Jurassic Park e Isla Calavera: el Reino de Kong. 

Con el objetivo de hacerlos lo más realistas posible, para la creación de estos animatrónicos se estudió la anatomía y el comportamiento de los delfines; y se estima que estas creaciones reemplazarían, en el futuro, a los animales en cautiverio que se encuentran en zoológicos y parques acuáticos. 

“Hay como 3.000 delfines actualmente en cautiverio usados para generar miles de millones de dólares sólo para tener experiencias con delfines. Y, por lo tanto, obviamente hay un interés por amar y aprender sobre los delfines”, dijo el fundador y presidente ejecutivo de Edge Innovations, Walt Conti.

“Los animatronics en tiempo real proporcionan una forma de reinventar la industria del entretenimiento marino con un futuro sostenible, seguro y rentable”, enfatizó Conti.

Cabe anotar, que en China hay un proyecto de un zoológico con animales robotizados, que se estrenaría en el 2030. Aún se ve lejana la fecha, pero con los adelantos del gigante asiático no nos sorprenderíamos que sea una realidad en menor tiempo.

Compartir:

Para contactarnos,
síguenos en nuestras redes sociales.

Escríbenos: hola@pulpo.ec

(593)  02 601 2521 / 099 951 8826

Quito-Ecuador

 

Si tienes una consulta o proyecto en mente, déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

4 + 10 =