Continental Tire Andina impulsa la educación de jóvenes

14 Mar, 2022
Continental Tire Andina impulsa la educación Dual

Continental Tire Andina, con más de 60 años en el país, es una de las empresas formadoras del sistema “Educación Dual”; desarrollado por la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM). Este programa tiene como objetivo asegurar el desarrollo social y económico del Ecuador, proporcionando empleo joven y productividad empresarial.

La Formación Dual es el método de estudio originario de Alemania. El mismo, ha sido adoptado por la CIPEM hace más de 15 años; logrando hasta el momento: 11 carreras desarrolladas en base a la demanda del sector productivo, 91 empresas formadoras, 142 estudiantes graduados y 190 tutores capacitados en educación. Asimismo, la organización se ha centrado en apoyar a los estudiantes con experiencia laboral y oportunidades de empleo donde el método de aprendizaje se basa en la alianza entre academia y empresa privada.

De esta manera, Continental Tire Andina desde el 2021 ha colaborado activamente en el plan de Formación Dual; consiguiendo incorporar en su staff a alrededor de 8 jóvenes becados que están estudiando las carreras Eléctrica y Mecánica.

El 94% de los estudiantes duales se incorporan en el mundo laboral por las empresas aliadas

Este es el caso de Francisco Picón, Santiago Ortiz, Carlos Guamán, Stalin Urdiales, Jonathan Salazar, Santiago Bravo, Israel Marin, Geovanny Yaguana; actuales colaboradores de Continental, quienes laboran en las áreas de Producción y Mantenimiento respectivamente.

Gustavo Malo, Vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental Tire Andina mencionó: “Como empresa nos sentimos muy comprometidos en contribuir con el desarrollo social y económico del Ecuador. Una muestra de ellos es la motivación e impulso de la educación de jóvenes que quieren ser parte de ese desarrollo; incursionando productivamente en el mundo laboral”

De esta manera, Continental Tire Andina afirma su compromiso por ser una empresa que genera empleo, inversión, desarrollo social y económico en el Ecuador.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

11 + 12 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022