Conoce los beneficios de Outsourcing para tu negocio

9 Nov, 2021
Conoce los beneficios de Outsourcing para tu negocio

Los últimos meses del año demandan mayor preparación y logística en los negocios pues se aproxima la temporada navideña y también algunas estrategias de mercado previas a esta fecha como el Black Friday la última semana de noviembre. Ante esta dinámica es indispensable contar con todos los recursos a fin de optimizar los procesos y tener una adecuada respuesta ante los pedidos y demanda de atención y/o servicios del negocio.

Como una solución para las empresas en época de alta demanda está el servicio de Outsourcing Industrial y Logístico, pero ¿qué es y qué beneficios tiene para los negocios en esta temporada?

Marco Montoya, director sucursal Guayaquil & Outsourcing (BPO) de Adecco Ecuador, explica que se trata de un servicio de externalización de procesos que alimentan y cierran la cadena de producción y que acompañan y fortalecen la actividad logística, por lo cual se convierte en un servicio que no solo es útil para temporada alta sino de forma permanente. A continuación, el especialista brinda información sobre qué servicios se pueden externalizar y sus beneficios para las empresas.

Sobre los beneficios de contar con Outsourcing Industrial y Logístico

·      Optimización de recursos: Es una opción adecuada para que las empresas se enfoquen en sus actividades y dejen las tareas complementarias a profesionales especializados y así generar más eficiencia al negocio.

·      Aumento de la productividad: En temporada de alta demanda como Black Friday o Navidad, el principal beneficio de adquirir estos servicios es el transformar costes fijos en variables, aumentar la productividad y ser más competitivo frente al mercado.

·      Ahorro de costos directos: Con el Outsourcing Industrial y Logístico desaparecen todas las salidas de efectivo necesarias para, por ejemplo, contar con un buen almacén, una maquinaria de última generación, etc.

·      Ahorro en inversión de personal: Confiar las tareas de almacenamiento, transporte y distribución, entre otros a una empresa especializada le ahorrará invertir en personal que se ocupe de llevar a cabo aquellas actividades.

·      Beneficios a largo plazo para el negocio: Este tipo de servicio no solo permite ventajas a corto plazo sino a futuro como la mejora de la calidad y eficiencia del proceso, la posibilidad de transformar costes fijos en variables, tener acceso a tecnologías especializadas, contar con flexibilidad del equipo adaptado a la actividad, entre otros.

El Outsourcing gana un espacio cada vez más importante y las experiencias demuestran que buscar soluciones logísticas es una tendencia que favorece la rentabilidad de las empresas. Para aprovechar todas esas ventajas es fundamental contar con expertos en este servicio e identificar en qué áreas son necesarias.

De acuerdo con el especialista de Adecco Ecuador para contratar un servicio de Outsourcing Industrial y Logístico primero es importante identificar que el servicio a externalizar no interfiera en la actividad principal del negocio (core business), que sea un proceso al cual se le pueda medir su desempeño y que se defina muy bien desde qué punto inicia la responsabilidad del proveedor y hasta dónde llega. También es importante que se definan los entregables del servicio. 

De esta manera, se tendrá resultados satisfactorios y se logrará mejorar la operación en épocas con alta demanda como la que se aproxima. Dejar en manos de un experto todos estos procesos no solo impactará en los resultados del negocio, sino que permitirá incrementar la competitividad y ganar mejor reconocimiento en el mercado. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

13 + 15 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022