Conoce la plataforma que conecta empresas con profesionales independientes

2 Dic, 2020
Conoce la plataforma que conecta empresas con profesionales independientes

En medio de un mercado laboral desafiante como el que tenemos en la actualidad, que las empresas o personas cuenten de forma directa con profesionales que ofrecen servicios específicos es clave. En otras palabras, trabajar por proyectos y por objetivos es la nueva forma en la que las empresas buscarán contratar personal; y por esa necesidad se creó ExOSkill, la plataforma modelo Staff on Demand donde los profesionales independientes pueden ofrecer sus servicios a empresas o personas.

Es la nueva forma para que los profesionales independientes obtengan ingresos haciendo lo que aman, sin límites geográficos, con reducción de costos y diversos clientes, lo que a su vez permite aumentar la motivación laboral en un mundo conectado.

PULPO conversó con Javier Cervantes, uno de los creadores de la startup, quien estima que a partir del 2021 el 40% de la fuerza laboral global será independiente y las contrataciones serán bajo la modalidad de trabajo para proyectos específicos. “ExOSkill es la plataforma diseñada para conectar trabajadores autónomos con las empresas o personas que buscan sus servicios en varios sectores, como ingeniería, gestión de proyectos, tecnología de la información, innovación, leyes, medicina, psicología, coaching, entre otros”, afirma. 

Acceder a esta app es muy fácil: el usuario puede descargarla de AppStore o Google Play. Si eres profesional, sólo en 4 pasos te registras, creas tu perfil, servicio y la cuenta en la cual se acreditará el pago. De ahí estás listo para que las personas o empresas que requieren tus servicios te puedan encontrar. Los pagos son por horas trabajadas o con un precio fijo.

Javier nos comenta qué los llevó a crear ExOSkill. El equipo inicia explorando el ecosistema global para determinar oportunidades, tendencias y retos que detecten problemas y necesidades; todo centrado en el nacimiento de la nueva economía post Covid-19 y los futuros escenarios del entorno. “Ubicamos, como foco principal, la intensificación de pérdida de empleo y cómo podemos promover la recuperación económica de las empresas y personas. Como resultado obtenemos un producto mínimo viable que da paso a la creación de ExOSkill”, afirma. 

Así, la plataforma ExOSkill se convierte en una fuente laboral alternativa, donde los profesionales pueden realizar trabajos eventuales por proyecto e incluso exportar sus servicios debido a que la startup tiene presencia en Iberoamérica. De hecho, las empresas o personas también pueden importar servicios especializados de otros países. 

El acceso a la plataforma ExOSkill no tiene costo. 

Compartir:

Para contactarnos,
síguenos en nuestras redes sociales.

Escríbenos: hola@pulpo.ec

(593)  02 601 2521 / 099 951 8826

Quito-Ecuador

 

Si tienes una consulta o proyecto en mente, déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

15 + 3 =