Conoce el collar que te recordará no tocarte la cara

17 Jul, 2020
Conoce el collar que te recordará no tocarte la cara

Un collar impreso en 3D vibra cuando una persona acerca su mano a la cara. El producto, denominado PULSE, fue creado por científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado en reiteradas ocasiones la importancia de no tocarse el rostro para prevenir contagios por Covid-19. 

La tecnología de PULSE es sencilla. Está compuesto por piezas simples y de bajo costo colocadas dentro de una caja impresa en 3D y utiliza un sensor de proximidad que detecta movimientos y vibra fuertemente recordándole al usuario que debe evitar tocar su cara. Mientras más cerca esté el objeto en movimiento para el sensor, más fuerte es la vibración.

Cabe anotar, que PULSE no sustituirá a las mascarillas, ni respiradores. Su tecnología está disponible con código abierto para que personas o empresas la repliquen, mejoren y la hagan fácilmente disponible para su distribución. 

A continuación podrás conocer más acerca de PULSE:

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

14 + 5 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022