¡Conduce seguro!

17 Dic, 2021

La conducción de un vehículo representa una gran responsabilidad no solo para el chofer sino también para quienes utilizan los sistemas viales para traslados con fines de trabajo, negocio o diversión. De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en octubre de este año en Ecuador se registraron 17.441 accidentes de tránsito, lo que representa un incremento en relación al 2020.

Frente a lo mencionado, Mareauto Avis, empresa con más de 26 años de experiencia en el alquiler de vehículos a corto y largo plazo; ofrece algunos tips para conducir seguro y responsable, basada en educación vial.

Ojo con la velocidad: Sobrepasar los límites de velocidad puede implicar pérdida del control del vehículo, posibilidad de perder el control del volante y ocasionar un accidente. Se recomienda encontrar una postura cómoda para conducir y fluir con el tráfico, no acelerar ni revolucionar. Es importante tomar conciencia y no utilizar el celular; asimismo, se debe respirar correctamente, ya que permite oxigenar el cerebro, elemento clave para lograr una mejor concentración.

Con cuidado bajo la lluvia: En temporada de lluvias es importante mantener una velocidad moderada, aumentar la distancia entre autos y evitar las maniobras bruscas para garantizar la seguridad de todos los ocupantes. Se recomienda asegurar la visibilidad, pues el mal tiempo afecta el campo de visión; por lo que se debe revisar todos los espejos y encender las luces, además de respetar las señalizaciones.

No se deje llevar por las emociones: Existen factores emocionales que pueden llegar a generar un accidente de tránsito, ya que se relacionan directamente con la falta de concentración.

Entre los factores que incrementan el riesgo de accidentes se encuentra:

  • Conversación intensa por celular
  • Altercados con otro conductor
  • Cantar nuestra canción favorita o discutir con el copiloto.

Recuerda mantenerte y pensar en positivo. ¡Conduce seguro!

También puedes leer: Mareauto Avis, a la vanguardia en innovación 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

15 + 10 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022