Concierto de la Novena Sinfonía de Beethoven

27 May, 2022
Concierto de la Novena Sinfonía de Beethoven

En el mes de mayo la Unión Europea conmemora a nivel mundial el Día de Europa (9 de Mayo) que recuerda la unidad entre los países europeos. Como parte de este homenaje en Ecuador se llevaron a cabo diversas actividades para la reactivación del sector cultural del país; el cuál fue uno de los más afectados durante la pandemia. Como cierre de esta celebración, el 28 de mayo a las 20h00 la Orquesta Sinfónica del Ecuador (OSNE) con los coros Voces Cantantes de Quito y D´Yapa&Son, interpretarán en la Casa de la Música de Quito la Novena Sinfonía de Beethoven. Este encuentro busca enviar un mensaje de esperanza para alzar nuestra voz por la paz mundial.


La obra que se tocará será la Sinfonía n.º 9, conocida también como «Coral», última sinfonía completa de Beethoven. Es una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte, forma parte de la herencia espiritual de la humanidad; inscrita en el Registro de la Memoria del Mundo por la UNESCO en el 2001.

Para adquirir los boletos del concierto del 28 de mayo, que será abierto al público en general, los interesados deben ingresar a https://casadelamusica.ec/.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

3 + 2 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022