Compromiso con la conservación del suelo

16 Dic, 2021
conservación del suelo

Cada 5 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Suelo, uno de los recursos naturales más importantes para el planeta. El suelo es un recurso no renovable y gran generador de múltiples beneficios ecosistémicos (regulación climática, purificación del agua y proveedor de alimentos). Ante eso, Nintanga, empresa que maneja una visión sostenible y miembro del grupo Provefrut, comparte las principales prácticas que realiza para la conservación del suelo.

  • Incorporación de materia orgánica: Componente que ayuda a sustentar el crecimiento de las plantas y mejorar la estructura del suelo.
  • Incorporación de microorganismos en el suelo:  Mejora su estructura física e incrementa la fertilidad nutricional.
  • Rotación de cultivos con leguminosas y gramíneas: Perfecciona la estructura del suelo, y evita su desgaste y erosión.    

Por su lado, Xavier Dávalos, Gerente General de Nintanga, asegura que la empresa trabaja “de manera constante en la conservación del suelo, enfocando todos los esfuerzos para defender el medio ambiente. Nuestras buenas prácticas nos han permitido obtener certificaciones internacionales, que han resaltado la alta calidad de nuestros productos.

De esta manera el Grupo Empresarial Provefrut, reafirma su compromiso con la conservación del ambiente, promoviendo el uso sustentable y responsable de este recurso tan vital como es el suelo.

Leer también: Grupo Provefrut, socialmente responsable

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

2 + 8 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022