¿Cómo tener un clóset de moda consciente?

29 Jul, 2022
¿Cómo tener un clóset de moda consciente

La moda cambia constantemente y no solamente en sus tendencias, sino en la forma en la que se consume y utiliza. Es necesario crear un armario más consciente para aportar con el cuidado ambiental, siendo el primer paso, asegurarse de la calidad de las prendas a comprar. ¿Cómo tener un clóset de moda consciente?

Según Ana María Rossi, Gerente de Diseño de De Prati, es importante aprender a comprar de manera inteligente para crear un closet sostenible, práctico y consciente. Ya que la ropa refleja a cada persona y muestra cómo se desea ser percibida por otros. Además, indica que la mejor forma de hacerlo es con prendas versátiles, fáciles de combinar y de calidad. De esta forma, se garantizará una moda consciente que favorezca al entorno a través de la reducción del uso de los recursos.

Es por esto que Rossi comparte algunos tips sobre cómo tener un clóset de moda consciente, que ofrecerá beneficios, tanto a los consumidores, como al medioambiente:

● Revisa tu armario actual y guarda tu ropa de manera ordenada: 

Selecciona aquella ropa que puedas reutilizar, y la que no, puedes venderla o donarla. Las prendas seleccionadas, deben ser guardadas de manera ordenada. Se recomienda hacerlo por colores y por tipo de prenda, para que se pueda tener todo al alcance y crear consciencia de lo que tenemos.

● Al comprar, elige ropa de calidad: 

Se debe revisar que sean piezas de buena calidad y duraderas, que se ajusten a nuestro estilo de vida y que sean combinables para que puedan usarse en diferentes looks.

● Prefiere los proveedores de moda locales: 

Comprar moda consciente también significa involucrar de forma justa a la comunidad. Promover la industria textil nacional impulsará la calidad de la moda ecuatoriana, además que, de manera indirecta, te permitirá apoyar a la economía local y a la creación de más plazas de empleo.

● Elige prendas básicas y conscientes a la vez: 

Hay ciertas prendas que son indispensables en cualquier armario. Este es el caso de las piezas de Denim o Jean, que son la base de incontables outfits, por lo que se recomienda elegir tomando en cuenta su calidad. Para que duren por más tiempo, y el proceso con el que fueron elaborados. De Prati, como parte de la iniciativa Change, cuenta con prendas Denim que en el proceso de producción generan ahorro de agua.

● Infórmate sobre las colecciones de marcas sostenibles: 

Es importante que el consumidor opte por tener prendas que sean sostenibles y amigables con el medio ambiente. De Prati, por ejemplo, es la primera tienda departamental en tomar iniciativa con su moda consciente “Change”, las tendencias y moda consciente pueden ser conjugadas. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

8 + 10 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022