¿Cómo lograr que una App tenga éxito?

17 May, 2022
¿Cómo tener Apps móviles exitosas?

Con la cantidad de aplicaciones móviles que hay actualmente en el mercado, los usuarios de las apps han evolucionado mucho e incluso sus exigencias son crecientes frente a las apps que descargan. Si tu empresa o negocio está próxima a lanzar su app, PULPO te recomienda tener en cuenta las siguientes cualidades que los usuarios esperan de una aplicación.

También te puede interesar Ecuador digital: retos para el futuro de la conectividad

¿Qué cualidades que los usuarios esperan de una App?

● Interfaz simple

Los usuarios demandan un interfaz simple e intuitivo. Cualquiera que sea la funcionalidad, cuanto más fácil se entregue, mejor, y no perderá usuarios. Esa es una de las cualidades esenciales que ayudan a las aplicaciones móviles populares a reunir y mantener un público fiel.

● Visibilidad en IOS y Android

Se trata de las dos principales plataformas en las que una App debe estar presente. El desarrollo multiplataforma ahorra los presupuestos iniciales, permite la entrada temprana en el mercado y logra de manera efectiva la siguiente tercera característica.

● Seguridad

Temas importantes como la confidencialidad de los datos está protegida en el nivel legal pero también existen otros aspectos que atienden a la importancia de la seguridad como puede ser el acceso a información sensible de cada usuario.

● Funcionamiento offline de la App

Es lógico pensar que la App dependa del uso y consumo de datos, es decir de su conexión a Internet. Sin embargo, el acceso a determinadas funcionalidades o contenidos en modo offline puede resultar de interés para los usuarios. Ten en cuenta que no siempre tendrán acceso a Internet, podría no darse esa situación, pero hay que preverla en función de tu negocio y objetivo de la aplicación.

● Opciones de personalización

Configuraciones como las fuentes, colores, tamaño de letra, etc. es muy valorado por los usuarios. Permite que ellos puedan jugar y configurar la App como deseen.

● Interoperabilidad

Puedes integrar el funcionamiento de tu App con la plataforma logística de un negocio, con el sistema de reservas de un restaurante o con el funcionamiento de otros productos. Puedes integrar software y hardware. Esta interoperabilidad puede ser una característica muy valorada por tus usuarios. También beneficiosa para el funcionamiento de tu negocio: pedir los platos en un restaurante, la colada en una tintorería o una pizza a domicilio.

También te puede interesar Esta App ayuda a personas con discapacidad, a reconocer las
emociones

En PULPO.EC tenemos un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el diseño y desarrollo de Apps móviles exitosas para pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que reconocemos que en la actualidad las aplicaciones son el nuevo canal de comunicación y/o ventas que tiene varias ventajas: fortalecen la marca, mejoran y fomentan la relación empresa-usuarios; captan y fidelizan clientes; y a través de estas plataformas también se pueden realizar estrategias de marketing digital más directo.

Con el crecimiento del uso de teléfonos inteligentes y tablets, las aplicaciones móviles están en auge. En PULPO diseñamos y desarrollamos aplicaciones móviles para iOS y Android. En el diseño tenemos en cuenta que debemos adaptarnos al usuario de cada plataforma móvil, logrando que él encuentre lo que busca de una forma fácil e intuitiva. ¿Quieres saber cómo lo hacemos? Escríbenos a hola@pulpo.ec o visítanos en https://pulpo.ec/

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

5 + 9 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022