¿Cómo navegar por Internet de forma segura?

21 Jul, 2021
¿Cómo navegar por Internet de forma segura?

Navegar por internet a veces puede ser un reto y más si en cada rincón de la web se oculta un estafador. Según datos de la APWG (consorcio internacional que reune a empresas afectadas por ataques de phishing), en enero de este año se registró el máximo histórico en la cantidad de URL únicas de sitios de phishing a nivel global.

Para evitar caer en este tipo de engaños ESET, compañía que desarrolla soluciones de seguridad para que los usuarios puedan hacer uso de la tecnología de forma segura, da las siguientes recomendaciones: 

Los ataques holográficos, es decir URL mal escritos o engaños, son una de las tácticas más comunes. Por ejemplo, colocar “rnicrosoft” con “r” y “n” simulando una “m” como el nombre original o “gogle” en lugar de “google”. 

Empresas como Facebook han adquirido el registro de distintos dominios e igualmente redirige las solicitudes al dominio real. Por lo tanto, se recomienda tener mucho cuidado al copiar y pegar una URL o hacer clic directamente y siempre verificar encontrarse en el sitio web correcto.

En la actualidad se ofrecen varias herramientas para identificar si una página es engañosa, por ejemplo, “Estado del sitio de navegación segura”, “verificador de URL de VirusTotal”, o directamente entrando a whois que ofrece el servicio de información sobre dominios.

Otras recomendaciones que se pueden tomar en cuenta son: buscar la política de privacidad en la página o sitio web, buscar la información de contacto de la empresa, cerciorarse de que el sitio cuente con la increpación “https” y que cuente con la “s” al final. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

9 + 7 =

Ecuador

PULPO 2021