¿Cómo mejorar sus finanzas con el uso de la banca digital?

26 May, 2022
¿Cómo mejorar sus finanzas con el uso de la banca digital?

El uso de las plataformas digitales ha facilitado el gestionamiento de las finanzas personales. Lograr un equilibrio financiero puede parecer complicado; sin embargo, con la información y herramientas adecuadas, puede ser más sencillo de lo que parece.

Los servicios digitales de las instituciones financieras se han convertido en herramientas indispensables para los usuarios de la banca, debido a los múltiples beneficios que ofrecen, especialmente su inmediatez. Esteban Correa, Subgerente Comercial de Cooperativa Andalucía, asegura la comodidad y seguridad de su uso.

De igual manera, la búsqueda de una buena plataforma digital que se adapte a las necesidades de los usuarios y facilite el manejo de las finanzas, implica un reto, ya que la demanda aumenta cada día.

Por tanto, el experto de Andalucía, explica los atributos principales de estas herramientas para aprovecharlos de manera adecuada y así tener un mejor cuidado económico personal:

  • Generar planes de ahorro, a corto, mediano y largo plazo, y de acuerdo a las necesidades y metas individuales.
  • Consultar saldos y movimientos en tiempo real.
  • Transferir dinero a cuentas de ahorro programado, para evitar gastarlo.
  • Tener alternativas para pagos de servicios básicos, servicios públicos y privados.
  • Poseer control de los créditos activos y hacer pagos puntuales, evitando intereses por mora.
  • Tener el registro de consumos con tarjetas débito o crédito.
  • Acceder a registros históricos de ingresos y egresos.
  • Tener mayor conocimiento del gasto real, generando pronósticos de gastos, capacidad de ahorro, control de ingresos y demás.

Sin lugar a dudas, la tecnología se involucra cada vez más en actividades cotidianas, por lo que se debe ser consciente de su uso inteligente. Se recomienda antes de utilizar cualquiera de estas herramientas, acceder a una educación financiera. Así mismo, es importante tener claras las metas y objetivos que se tiene a corto y largo plazo para crear planes realistas y que motiven a generar una salud financiera que proporcione tranquilidad.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

15 + 11 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022